jueves, 31 de agosto de 2017

Entidad de Derechos Humanos cree preocupantes niveles de violencia en el país

Entidad de Derechos Humanos cree preocupantes niveles de violencia en el país

SANTO DOMINGO.- El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (Odhgv) calificó ayer de preocupantes los elevados niveles de violencia que vive el país, donde varios civiles y agentes de la Policía han perdido la vida en últimos días.
"Es cuestionable que policías sean asesinados y que el móvil de esos crímenes sea despojarlos de sus armas de reglamento, pero también es cuestionable que se comentan ejecuciones extraoficiales contra personas que fueron entregadas viva al cuerpo del orden como declararon comunitarios de Higüey", denunció el Odhgv en un comunicado.
La entidad pidió que se aclare la supuesta participación policial en un vídeo que está circulando por diversas redes sociales y donde se escucha a individuos vociferar obscenidades a un hombre esposado y ensangrentado.
El individuo que aparece en imagen es supuesto sicario perteneciente a la banda denominada "Mata Policía" y que según la versión policial, posteriormente a la grabación, fue asesinado .
Asimismo, hizo un llamado al Ministerio público para profundizar las investigaciones para determinar las circunstancias en las que cayeron cuatro supuestos sicarios que, según la Policía, fueron abatidos durante un intercambio de disparos con agentes del cuerpo.
Según explicó el Observatorio, este tipo de situaciones pone en tela de juicio una serie de derechos que están respaldados por la Constitución y las leyes vigentes, y puso como ejemplo el derecho a que se respeten los derechos de una persona detenida y se le garantice un abogado.
De acuerdo con la institución defensora de los derechos humanos, ese tipo de hechos, "lejos de garantizar un estado de paz y de respeto a las leyes, aumenta los niveles de violencia y criminalidad, pues en muchos casos los allegados de los caídos recurren a la venganza". EFE http://www.7dias.com.do/portada/2017/08/31/i233526_entidad-derechos-humanos-cree-preocupantes-niveles-violencia-pais.html#.Wagl-LIjHIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario