lunes, 22 de mayo de 2017

Leonelista cree “listas” son cosa de Palacio. Ve venir Quirinazo III / Nelson Marte

Leonelista cree “listas” son cosa de Palacio. Ve venir Quirinazo III
Un viejo amigo morado al que llamé preguntándole sobre las filtraciones de listas con nombres de los supuestos sobornados de Odebrecht, me expresó el convencimiento de que “eso son cosas del equipo de estrategia de comunicaciones del gobierno, el que está detrás de eso, buscando tratar de convertir el tema en un Quirinazo III”.

El Quirinazo I todos lo concemos. El Quirinazo II lo denunció Franklin Almeyda, fue la forma en que destutanaron a Diandino Peña por la entrevista que le hizo Alicia Ortega, cuando aquí los casos de corrupción son muchísimos, y con grandes escándalos como el suicidio del arquitecto David Guzmán o el asesinado de 2 locutores en La Romana, me dijo.
Ahora viene el Quirinazo III, con el equipo de estrategia comunicacional del gobierno filtrando bolas sobre supuestas listas de nombres de involucrados en Odebrecht, tratando de confundir a la gente para que inocentes parezcan culpables, y seguir la vieja estrategia del gobierno de “socializar la corrupción”, montando la percepción de que todos somos corruptos, completó.
Le alegué que no veo al poeta Tejada Olguín o al docto Marchena embarcándose en una faena tan fea, que más bien me parecían cosas de la gente del Procurador a los que le gusta tirar bolas a través de “fuentes”, como el cuento aquel de la bomba en su edificio.
Pero me cortó el resuello, afirmando: “Fíjate que desde ayer bocinas que trabajan directamente con Palacio están dejando caer supuestas filtraciones, esto es puro estilo de esa gente, asesorada por el equipo de Joao Santana, que quieren capitalizar el problema en favor de Danilo, de ahí que te digo que quieren convertir el tema en un Quirinazo III”.
“Yo no te puedo probar que sean los de Palacio o el Procurador, total, se mueven al compás de los movimientos con que sacuden desde los mismos hilos”, redondeó la retahíla.
Para aguantarle el discurso le riposté que bailotean en las listas y jalaron hoy a la Procuraduría a Temo, que no es de Leonel.
“A ese lo jalan porque se ha puesto muy independiente, y no es de ellos, y tú sabes que esa gente no les importa hacer lo que sea para beneficiarse ellos, aunque se jodan otros”.
Concluyó rotundo: “Aquí esto está muy claro, el mazo de obras sobrevaluadas están entre 2012 y 2014, que fue cuando operó aquí la oficina central de la mafia de Odebrecht”, se desahogó, “no hay forma de presentar una lista real que no esté integrada por ellos”.
Pero ¿tu no crees que Leonel...?, quise decirle, y entonces me cerró el teléfono, dejándome tan confundido como estaba cuando lo llamé.
Me quedé cavilando en que talvez los del gobierno pudieran pensar que en realidad tanta rispidez del amigo peledeísta fueran en realidad cosas mías...
Pero entonces recordé que ellos escuchan todas las conversaciones telefónicas y leen los chats de WhatshApp, según lo reveló el de Interior, por lo que saben que la conversación se dio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario