lunes, 5 de octubre de 2015

La CNTD convoca a jornada de oración para exigir reforma a la ley de seguridad social

La CNTD convoca a jornada de oración para exigir reforma a la ley de seguridad social

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) convocó para el próximo viernes una jornada nacional de oración en las que participen las iglesias católica y evangélicas para exigir una reforma integral de Ley 87-01 que creó el Sistema Nacional de Seguridad Social y para que se incluya el 5% del PIB al sector salud.
Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, explicó que urge una modificación de esa legislación, destacando que la misma está privatizando los servicios de salud en perjuicio del pueblo, especialmente de la clase trabajadora, como dijo sucede con las pretensiones de hacer desaparecer la red de hospitales del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS).
Ramos informó que la jornada de oración tiene como objetivo iniciar un proceso de movilizaciones en todo el país, que incluirá marchas, piquetes y protesta junto a los grupos sociales que sean progresistas y que estén dispuesto a apoyar y acompañar la central obrera en esa iniciativa.
Definió la Ley 87-01 como una “legislación financiera”, que solo beneficia a los sectores económicos más poderosos del país y no a la clase trabajadores.
El dirigente sindical advirtió que el Gobierno no se aboca a dar los pasos para modificar esa ley, la CNTD recurrirá a los tribunales, específicamente al Tribunal Superior Administrativo (TSA), donde depositarán un recurso que amparo en contra de la Ley 123-15 que crea el Sistema Nacional de Salud, que a su juicio despoja al IDSS de sus hospitales, lo que dice dejara en total desamparo a miles de dominicanos pobres, sin atenciones médicas y sin salud.
“Estamos aprovechando este escenario, para pedirle al presidente Danilo Medina apelar a la potestad que le otorga esa legislación, y mediante decreto dejar sin efecto la parte que le quita sus hospitales al IDSS, para que una gran parte de la población vulnerable continúe recibiendo servicios y de esa manera, se respeten los derechos adquiridos por millares de sus afiliados”, expuso el dirigente gremial. http://www.7dias.com.do/portada/2015/10/05/i197908_cntd-convoca-jornada-oracion-para-exigir-reforma-ley-seguridad-social.html#.VhMX3fl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario