lunes, 27 de abril de 2015

La irlandesa visita de Emilie Conway o el mejor jazz es la respuesta / Por Carlos Francisco Elías

Por Carlos Francisco Elías. 27 de abril de 2015 -
Ella respondió luego que Acento.com.do publicara una crónica musical y radial sobre dicho programa el pasado 4 de septiembre del 2014.

celias

Carlos Francisco Elías

Escritor, analista político, crítico de arte y documentalista.
A Federico Astwood, José Antonio Jansen y Chuchy Gonzalez Pérez (In Memoriam)
Cuando los acontecimientos de música esperan, lo más decoroso es recordarlo y recordarlos para hacer digna de su memoria de gente que amó la música, según un buen decir, como a la vida misma.
Eso me sucede cada vez que presiento que voy a estar en un buen concierto, cada vez que tengo la corazonada de algo melómano y trascendente.
Claro, es una práctica de muchos años, por algo será que lo presiento todo, mira como me pongo (el autor hace alusión a su corazón, obvio).
Desde la tierra de Oscar Wilde, Jame Joyce y George Bernard Shaw, portentos que dio Irlanda para la cultura mundial, viene este Trio de Emilie Conway, formado además por Johnny Taylor y Damian Evans, respectivamente pianista y bajista del grupo.
La presencia de Emilie Conway en República Dominicana, demuestra que las redes sociales bien utilizadas, permiten una comunicación que fertiliza la cultura y la buena música en particular.
En el programa Jazzoamania se hizo una emisión titulada, Mujeres en el Jazz / Women In Jazz /Les femmes dans le jazz.
En el año 2014, se descubrió el twitter de Emilie y se le avisó lo de la emisión radial.
Ella respondió luego que Acento.com.do publicara una crónica musical y radial sobre dicho programa el pasado 4 de septiembre del 2014. Envió su Skype y su correo electrónico, desde entonces ha fluido la comunicación con los productores de Jazzomania, el programa Radial que la auspicia junto a otros patrocinadores.
http://acento.com.do/2015/opinion/8243902-la-irlandesa-visita-de-emilie-conway-o-el-mejor-jazz-es-la-respuesta/
Historia relacionada:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario