lunes, 27 de abril de 2015

"El comportamiento de los líderes mundiales es parecido al de la Guerra Fría"

Publicado: 27 abr 2015 18:29 GMT
 REUTERS/Alexei Druzhinin/RIA Novosti/Kremlin
Aunque la Guerra Fría quedó atrás, las actitudes de hoy son similares a las de entonces. Para superarlas EE.UU. y Rusia deben mantener un diálogo honesto y hallar asuntos de interés común para evitar que se produzca un incidente, según el general retirado y exagregado militar de EE.UU. en Rusia, Peter Zwack.
"Sí tenemos problemas y desafíos, pero no estamos llevando a cabo una guerra fría; rechazo este término. Aunque los comportamientos son muy parecidos", admitió Zwacka RT
El experto no oculta su preocupación por la realidad actual, incluido el hecho de que Rusia cuente con unas muy poderosas fuerzas armadas y siga desplegando  buques y aviones, mientras EE.UU. y la OTAN mantienen su presencia en todas  partes. 
"Al fin de cuentas vamos a tener un accidente, o incidente, algo no planeado. Y no tenemos un grupo de líderes capaces de negociar a nivel operacional para evitar que la crisis no desemboque en algo no controlable", señaló Zwack. 
"Por todas partes, las presiones y problemas existentes nos han llevado a un punto donde es muy difícil para nuestros líderes hablar entre sí", lamentó el general retirado.
A su juicio, hay que tomar más medidas para fomentar la confianza: "Si emergen problemas reales, por lo menos dispondremos de un grupo de personas que se conozcan unas a otras para resolver esos problemas".   
http://actualidad.rt.com/actualidad/173215-comportamiento-lideres-mundiales-guerra-fria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario