domingo, 8 de febrero de 2015

Nacionalista que pidió muerte para periodistas sale “mudo”

Por Máximo Laureano. 6 de febrero de 2015
Debido a esos pronunciamientos, y a las agresiones y amenazas verbales que han sufrido varios periodistas en los últimos días, Juan Bolívar Díaz, Luis Eduardo Lora (Huchi), Amelia Deschamps y Roberto Cavada, denunciaron las amenazas de muerte, lo que motivó que el doctor Díaz fuera obligado a acudir a la Fiscalía de Santiago.
10001423267630jpg.jpg
Foto: Maximo Laureano/Acento.con.do
SANTIAGO, República Dominicana.-Luis Díaz, el médico cirujano que vociferó en un acto público que Juan Bolívar Díaz, a Huchi Lora y otros periodistas debían darles muerte porque eran “traidores a la patria”, salió ‘mudo’ del interrogatorio que le hizo la Procuraduría Fiscal de Santiago.
El médico que había reiterado en varias ocasiones que mantenía sus declaraciones contra los periodistas, permaneció por casi seis horas en un interrogatorio, investigado sobre sus pronunciamientos.
La postura del médico mocano ha sido considerada “patriótica” por los nacionalistas fanáticos que denuncian un supuesto “peligro haitiano” que pende sobre República Dominicana. Por otro lado, los sectores liberales de la sociedad dominicana rechazan el discurso ultranacionalista, por considerarlo extremista y esparcidor de odio.
El silencio de Díaz luego del largo interrogatorio contrastó con su postura desafiante exhibida cuando llegó a la sede judicial en horas de la mañana conducido por el jefe de Investigaciones Criminales de la sede policial en Santiago, Julio César Dotel.
“¡De seguro que le dijeron que si habla lo trancan!”, vociferó uno de los ciudadanos
En la mañana, un Díaz locuaz reiteró ante los periodistas su convicción de que debían morir quienes supuestamente “traicionan la  patria”.
Debido a esos pronunciamientos, y a las agresiones y amenazas verbales que han sufrido varios periodistas en los últimos días, Juan Bolívar Díaz, Luis Eduardo Lora (Huchi), Amelia Deschamps y Roberto Cavada, denunciaron las amenazas de muerte, lo que motivó que el doctor Díaz fuera obligado a acudir a la Fiscalía de Santiago.
El médico mocano Luis Díaz, que acudió al Palacio de  Justicia de Santiago con su abogado Leonte  Rivas y un grupo de nacionalistas que lo apoyan, no quiso hablar más al salir del interrogatorio.
Su abogado, Rivas, dijo que todo aquel que quisiera saber algo del  tema debía preguntarle a él, en su condición de defensor de Díaz, porque se había decidido que el médico no debía hablar más.
El abogado no dejó claro  de dónde provino la decisión de enmudecer al médico, quien es conocido en Moca, por ser un “boca dura” a la hora de opinar sobre temas de debate e interés general.
Leonte Rivas dijo que el tiempo de Luis Díaz en la Fiscalía de Santiago transcurrió como una conversación amena, en la que se intercambiaron impresiones con la fiscal Luisa Liranzo.
Según el abogado, contra el médico Rivas no se abrirá ningún proceso judicial por el momento.
El defensor de Díaz afirmó que el profesional de la medicina no llegó a la Fiscalía en condición de arrestado, sino que se presentó  de manera voluntaria.
Sin embargo,  el coronel Dotel, confirmó a los periodistas que sí había una orden de conducencia en su contra dictada por un juez.
Por su parte, algunos de los nacionalistas que estuvieron en el Palacio de Justicia de Santiago no se sintieron felices con la decisión de que el médico se quede en silencio.
“¡De seguro que le dijeron que si habla lo trancan!”, vociferó uno de los ciudadanos.
Mostrando banderas, gorras y botones con símbolos dominicanos, los nacionalistas reiteraron su rechazo a los haitianos y a sus descendientes, y para aquellos que piden tratarlos con justicia y respetar sus derechos.
“Ellos, allá y nosotros aquí. No a la fusión con Haití”, se leía en algunos de los letreros que exhibían los nacionalistas que acompañaron a Luis Díaz.
VALORA ESTA NOTICIA
 http://acento.com.do/2015/actualidad/8219948-nacionalista-que-pidio-muerte-para-periodistas-sale-mudo-de-interrogatorio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario