domingo, 18 de enero de 2015

ITLA tendrá centro especializado en seguridad informática

TECNOLOGÍA
18 de Enero del 2015


Rector del ITLA, José Armando Tavárez.
Redacción
El rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), José A. Tavarez, anunció este domingo como una exclusiva para la Z 101 que esa institución lanzará este año un nuevo centro de excelencia dirigido a la seguridad tecnológica y forence.  
Tavarez dijo que dada la demanda del área tecnológica en materia de seguridad, el ITLA desarrollará un nuevos programas que formarán profesionales desarrolladores de seguridad en redes, como lo exígen los nuevos tiempos.
Junto a Tavárez, el ingeniero Winkler Paula, encargado en el centro de excelencia en redes del Instituto, destacó los logros que han tenido profesores y estudiantes de esa división a nivel local e internacional en su visita al programa "Los Sabios Desde la Z", dirigido por Ramón Alburquerque.
El tecnólogo, dijo que en la competencia de redes NetRiders, que organiza Cisco, la República Dominicana ha quedado por cuatro años consecutivos entre los tres primeros lugares de la justa, dos de las ocasiones correspondiente al primer lugar.  
"No solamente tenemos esos 4 años ganando el concurso de Cisco en el ranking de estudiantes, si no, que también tenemos docentes destacados que están en los  primeros 7 instructores en redes del mundo", sentenció Paula.        
Winkler, dijo que en el ITLA se preparan técnicos con la competencia que exige el mercado, y que una de esas áreas suplidas en la actualidad, salen preparados en habilidades de seguridad en las redes, que en los últimos años, se ha convertido en la principal área de inversión de las empresas.  http://z101digital.com/app/article.aspx?id=146615

No hay comentarios.:

Publicar un comentario