domingo, 18 de enero de 2015

Alburquerque exhorta a que sea instalado un ITLA en cada provincia

TECNOLOGÍA
18 de Enero del 2015


Alburquerque exhorta a que sea instalado un ITLA en cada provincia Redacción
El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, destacó este domingo la necesidad de la creación de un Instituto Tecnológico como el ITLA en cada provincia de República Dominicana, para eliminar la brecha digital que existe en el país.
En el programa “Los Sabios en la Z” que produce por la Z101, Alburquerque dijo que los jóvenes de escasos recursos del interior del país no pueden acceder a los distintos programas educativos tecnológicos que ofrece esta institución.
Para el primer cuatrimestre de este 2015, el ITLA cuenta con 1,090 estudiantes inscritos, de los cuales la mayor parte proviene del Sur del país.
“Los Jóvenes del Sur dominan la cantidad de estudiantes inscritos en las distintas carreras de ofrece el Itla”, aseguró Laura Noboa, vicerrectora Académica de la institución.
En el mismo orden, Alburquerque dijo que el 68 por ciento de la poblacióN estudiantil es mujer, por lo que según afirmó, en pocos años la sociedad laboral estará dirigida por las mujeres.
Sin embargo, Laura Noboa dijo que en tecnología la realidad es distinta, porque las mujeres están alejadas de esa área del saber, por lo que el ITLA está interesado en atraer a las jóvenes a estudiar en este centro de estudios tecnológicos.
"Es necesario que el pueblo reclame un ITLA en su provicia y en los principales barrios de la capital, centros que pueden facilitar el proceso de aprendizaje en los distintos puntos del país a jóvenes que no reciben las mismas oportunidades educativas y que no reciben ese tipo de formación en sus centros educativos", exhortó Alburquerque.
El programa “Los Sabios en la Z” se produce todos domingos desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y se transmite por la Z101 y es conducido por el ingeniero Ramón Alburquerque. http://z101digital.com/app/article.aspx?id=146617

No hay comentarios.:

Publicar un comentario