martes, 8 de diciembre de 2015

Abogado dice jueza Awilda hablará sobre corrupción en Justicia aunque sea asilada en otro país

Abogado dice jueza Awilda hablará sobre corrupción en Justicia aunque sea asilada en otro país

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El abogado Tomás Castro aseguró hoy que la jueza Awilda Reyes Beltré hablará sobre las imputaciones de corrupción en su contra y otros miembros del Poder Judicial, aunque sea asilada “en la puerta de una embajada”.
Castro Monegro sostuvo que la jueza dirá en su momento “lo que tenga que decir, caiga quien caiga”. 
Planteó que su defendida descartó un acuerdo con el procurador general Francisco Domínguez Brito porque el funcionario quería que ella se incriminara y además que delatara a otros jueces de la supuesta mafia que operaba en el Poder Judicial.
Castro Monegro aseguró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, denunció a la jueza Reyes Beltré porque “se usó” el nombre de un hijo suya para favorecer a un imputado.
Insistió en que Germán Mejía habló del tema en público “presionado, por un asunto de carácter moral, de carácter familiar, y también porque se da cuenta que es a su cabeza que le van a tirar”.
El abogado ofreció sus declaraciones durante una entrevista concedida a los periodistas Huchi Lora y Amelia Deschamps, del matutino El Día, que se transmite por el canal 11.
Sostuvo que los grupos internos del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “están enfrentados” y que los funcionarios que siguen al actual gobernante “irían por su cabeza”.
Aseguró que la jueza Reyes Beltré dispuso la puesta en libertad al regidor Nelson de los Santos Solís (Ney), procesado por varios asesinatos, por una petición del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, a sus aliados del PLD.
Sostuvo que “fue una petición de Miguel Vargas Maldonado al PLD de que necesitaba a ese regidor”. “Ése regidor es el que maneja el tigueraje en esa zona (de Pedro Brand), es el que sabe lo que hay que hacerle a quien haya que hacerlo”, añadió.
Defendió el procedimiento que utilizó la jueza para liberar al regidor al conocer un Hábeas Corpus, bajo el alegato de que estaba detenido bajo un estado de indefensión, sin la revisión oportuna de su medida de coerción. http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/08/i201690_abogado-dice-jueza-awilda-hablara-sobre-corrupcion-justicia-aunque-sea-asilada-otro-pais.html#.VmbfNfnhDIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario