Mostrando las entradas con la etiqueta PEDERASTA. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta PEDERASTA. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de septiembre de 2017

Víctimas del padre Alberto Gil aún no reciben indemnización de la Iglesia

Víctimas del padre Alberto Gil aún no reciben indemnización de la Iglesia

ABUSO SEXUAL
| 20 SEP 2017, 12:00 AM





El padre Alberto Gil fue condenado en Polonia en el 2014 a una condena de siete años y a pagar una indemnización para las víctimas.



9

4



SANTO DOMINGO. Los familiares de los menores de edad que fueron abusados sexualmente por el padre Wojciech Gil (Alberto) en la comunidad de Juncalito, en Santiago, dijeron ayer que no han sido indemnizados por la Iglesia Católica como se estableció en la condena dada por un tribunal de Polonia y en consecuencia demandarán a la Iglesia por unos RD$100 millones.
Arcadio Rodríguez, padre de una de las víctimas junto a Juan Alberto Francisco del Observatorio de los Derechos Humanos para los Grupos Vulnerables explicaron que el Procurador general de Polonia cuando se reunió con los afectados les pidió que abrieran una cuenta para el depósito pero que a la fecha no se ha hecho nada.
“El padre Alberto fue condenado en Polonia en el 2014 a una condena de siete años y a pagar una indemnización para las víctimas, pero lo único que conocemos es que fue condenado, que el Procurador General de la República de Polonia vino a la RD a esta misma procuraduría y se reunió con cada una de las víctimas solicitándoles que aperturaran una cuenta para aquella famosa indemnización, hasta la fecha nunca llegó”, expresó Alberto Francisco.
Resaltó que con la demanda buscan lograr que la Iglesia sea condenada en responsabilidad civil y que más allá del resarcimiento económico, se logre garantizar que esa institución religiosa supervise a las personas que están bajo su responsabilidad.
“Cuando se le tocan las puertas al nuevo Arzobispo de Santo Domingo, lamentablemente la respuesta que nos da es que no conoce del caso y que lo va a analizar. Es imposible que con tantos años, la Iglesia no conozca este caso”, dijo.





MÁS NOTICIAS
https://www.diariolibre.com/m/noticias/justicia/victimas-del-padre-alberto-gil-aun-no-reciben-indemnizacion-de-la-iglesia-DY8199713

martes, 18 de julio de 2017

Alemania: más de 500 niños cantores de Ratisbona, víctimas de abusos

ALEMANIA

Alemania: más de 500 niños cantores de Ratisbona, víctimas de abusos

Al menos 547 niños del coro de la catedral de Ratisbona fueron víctimas de abusos físicos y sexuales entre 1945 y años 90, revela el informe final que investigó un escándalo que salpicó al hermano del papa Benedicto XVI.
Regensburger Domspatzen o Los gorriones de la catedral de Ratisbona, sur de Alemania
"Regensburger Domspatzen" o Los gorriones de la catedral de Ratisbona, sur de Alemania
Según indicó el abogado Ulrich Weber, encargado de arrojar luz sobre lo ocurrido, la violencia fue infligida, sobre todo, a los estudiantes de tercero y cuarto de primaria de los conocidos en Alemania como "Regensburger Domspatzen" (Los gorriones de la catedral de Ratisbona).  
Lea también: 

"Los afectados describieron sus años escolares como una prisión, como un infierno y como un campo de concentración. Muchos se referían a esos años como la peor época de su vida, caracterizada por el miedo, la violencia y el desamparo", señaló el letrado.
Hermano de papa emérito fue director del coro de los abusos
Las víctimas de abusos del coro de la catedral de Ratisbona serán indemnizadas ahora con hasta 20.000 euros (23.000 dólares). El escándalo generó gran interés a nivel internacional cuando salió a la luz debido a que el hermano del papa Benedicto XVI, Georg Ratzinger, fue director de la coral durante treinta años, concretamente entre 1964 y 1994.
"Si hubiera conocido los excesos de violencia que se estaban utilizando, habría hecho algo (...) Pido perdón a las víctimas. Al principio, yo también daba bofetadas, pero siempre tuve mala conciencia", dijo Georg Ratzinger en una entrevista concedida en 2010 a la prensa alemana.
JOV (dpa, Spiegel)

DW RECOMIENDA

    domingo, 30 de agosto de 2015

    Fundación pide Vaticano indemnicen víctimas de Wesolowski

    FUNDACION NACIONAL DE LOS DERECHOS CIVILES, Inc. 
    PIDE VATICANO INDEMNICE VICTIMAS DE WESOLOWSKI. 
     30 de agosto de 2015. SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Nacional de los Derechos Civiles (FNDCRD), solicitó al Vaticano resarcir a las víctimas del recién fallecido sacerdote Josef Wesolowski, a quien el Tribunal Vaticano le seguía un juicio acusado de pederastia. 
    Mediante carta dirigida al Papa Francisco enviada a través de la Nunciatura Apostólica, el doctor Domingo Rojas Pereyra, manifestó que: “En virtud de que no será posible declarar la culpabilidad del ex nuncio, pero es un hecho manifiesto y comprobado que tanto las autoridades vaticanas y dominicanas como la prensa nacional e internacional cuentan con elementos probatorios de sus abobinables inconductas mientras se desempeñó como Nuncio de Su Santidad, es de cristiana compasión y justicia que mi iglesia, la única en que he militado en toda mi existencia, la Católica Romana, procesa a resarcir moral, económica y espiritualmente, mediante las correspondientes indemnizaciones a las víctimas y sus familias del atroz proceder de esa oveja descarriada que lo fue Josef Wesolowski, el ex nuncio en la República Dominicana.” Sentenció.
    Av. Pedro Henríquez Ureña No. 18, Edif. Calderón, Apto. 201, Gazcue, Santo Domingo, D. N., República Dominicana, Tel.: 809 687-6857Correo Electrónico: fndcrd@gmail.com

    jueves, 4 de diciembre de 2014

    El papa pide la verdad en caso de Wesolowski

    03 de diciembre del 2014
    papa
     Por JORGE PIÑA
    CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco expresó el miércoles la importancia de que prevalezca la verdad en el caso del arzobispo polaco Jozef Wesolowski, quien fuera nuncio en República Dominicana y está bajo arresto domiciliario en el Vaticano acusado de pedofilia.
    Así lo señaló el procurador general de República Dominicana Francisco Domínguez Brito, quien se encontró con el pontífice al término de la audiencia pública de los miércoles. En un comunicado, Domínguez Brito dijo que el papa “le expresó la importancia de que prevalezca siempre la verdad y que las instituciones judiciales de ambos Estados actúen con plena libertad y dentro del marco de las normas”.
    La Congregación para la Doctrina de la Fe concluyó en junio que Wesolowski, de 66 años, es culpable de abusar sexualmente de niños y lo condenó a laicización, lo que significa que no puede ejercer el sacerdocio ni presentarse como sacerdote. Wesolowski fue embajador de la Santa Sede en República Dominicana desde 2008 hasta su destitución en agosto del año pasado.
    En el encuentro con Francisco participó una delegación que acompaña a Domínguez Brito: la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, el diputado Víctor Suárez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y Tessie Sánchez, directora de comunicaciones y prensa de la Procuraduría General dominicana.
    Por su parte, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, informó que Domínguez Brito se reunió también con el promotor de justicia del tribunal del Vaticano, Gian Piero Milano, por el proceso y las investigaciones que se realizan sobre Wesolowski. La reunión fue “útil para las dos partes por la complejidad de la investigación”.
    “La magistratura del Vaticano, continuando las investigaciones, realizó el primer interrogatorio al imputado y proseguirán otros”, agregó. Precisó que por cuestiones de salud “Wesolowski fue autorizado a una cierta libertad de movimiento” pero se mantiene la obligación de permanecer dentro del Vaticano y sujeto a limitaciones en las comunicaciones con el exterior.
    Domínguez Brito pidió el martes a la Santa Sede que impusiera un castigo ejemplar a Wesolowski cuando se entrevistó con los representantes de la justicia del Vaticano. Reconoció que la jurisdicción es competencia de la Santa Sede pero insistió “en el particular interés de su país en que se haga justicia”.
    La Procuraduría dominicana realizó una investigación sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por Wesolowski entre 2008 y 2013 y entregó todo el expediente al Vaticano, ante la imposibilidad legal de que el exnuncio sea extraditado. República Dominicana carece de tratados de extradición con la Santa Sede y con Polonia.
    Antes de su visita a la Santa Sede, Domínguez Brito se reunió en Varsovia con el procurador polaco Andrzy Seremet para dialogar sobre el proceso contra Wesolowski y Wojciech Waldemar Gil, otro sacerdote polaco detenido en el país europeo acusado de abuso sexual de varios menores de edad en República Dominicana.
    http://elnacional.com.do/el-papa-pide-la-verdad-en-caso-de-wesolowski/
    MAS SOBRE ,
    MAS SOBRE ,