Las exportaciones de petróleo de Irán a través de Ormuz alcanzaron un máximo de guerra.
Irán no está perdiendo tiempo sacando su petróleo del Golfo a través del Estrecho de Ormuz después de que Estados Unidos levantara el bloqueo naval fuera del punto de estrangulamiento y Estados Unidos e Irán discutieran un marco sobre un acuerdo de paz duradero.
Mientras que los transportistas y las aseguradoras occidentales siguen desconfiando de las señales contradictorias sobre cuán abierto es realmente el Estrecho de Ormuz, Irán se apresura a evacuar los barriles que no pudo superar el bloqueo estadounidense en los últimos dos meses.
Al menos tres superpetroleros, que transportaban un total de 6 millones de barriles de crudo iraní, se trasladaron para transitar el Estrecho de Ormuz el lunes temprano, en una navegación abierta de AIS que muestra las aguas de Singapur como destino, según los datos de seguimiento de buques compilados por Bloomberg, mostraron.
Ese es el crudo más iraní que sale abiertamente del puerto petrolero iraní clave en la isla de Kharg y entra en el Estrecho de Ormuz en un día desde que comenzó la guerra el 28 de febrero, según las estimaciones de Bloomberg.
Los tres petroleros que se vieron entrando en el Estrecho de Ormuz el lunes hacia la salida de Estados Unidos estaban señalando destinos en la costa de Singapur, una conocida zona de transferencia de barco a barco (STS) para el crudo iraní antes de cargar en los petroleros, en su mayoría con destino a las refinerías independientes de China, las llamadas teteras.
El aumento de los envíos iraníes desde el Golfo hacia aguas cercanas a los estrechos de Malaca y Singapur le daría a Irán un salvavidas para impulsar sus exportaciones que habían sufrido el bloqueo estadounidense en las últimas semanas.
Por Tsvetana Paraskova para Oilprice.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario