Ministerio Público y DNCD arrestan a cuatro hombres vinculados a red de narcotráfico
Al grupo, que incluye un militar, se le daba seguimiento desde el pasado mes de junio tras la incautación de 60 paquetes de marihuana en el Aeropuerto de Santiago
SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Miembros de la Fiscalía de Persecución de Drogas Narcóticas de Santiago y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por la Dirección de Aduanas (DGA), arrestaron a cuatro hombres que integraban una estructura de narcotráfico internacional, durante labores de inteligencia operativa, desarrolladas en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
Los detenidos Harrison Antonio Paulino, Ronaldo Rodríguez Durán, Ramón Antonio Rodríguez y el sargento del Ejército Sequiel Segura Alcántara, trabajaban en el área de monitoreo, inspectoría y seguridad del Aeropuerto Internacional del Cibao. Su arresto se produjo con la colaboración de la DGA y tras una labor de inteligencia de varios meses.
Los arrestados están vinculados a una red de narcotráfico a la que en junio de este año se le ocupó 60 paquetes de marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo, durante un allanamiento en el Residencial Green Thomas, del sector Villa María, El Rosal.
Al incursionar en el apartamento, que servía de acopio y empaque de drogas, las autoridades localizaron cinco maletas, donde se ocuparon los paquetes del vegetal, todos envueltos en fundas plásticas de color negro, con un peso preliminar de 61.1 libras.
Por el caso, registrado en junio de este 2025, guardan prisión varias personas, incluyendo a Víctor Founder, cabecilla de la estructura de narcotráfico internacional. De acuerdo a la investigación, la red reclutaba personas para traer marihuana desde Estados Unidos, a través de los aeropuertos, para luego distribuirla en provincias de la región del Cibao.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones.
Dirección General de Comunicación, Prensa y RRPP
Ministerio Público RD
Viernes, 5 de diciembre de 2025.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
✍️La lucha contra el narcotráfico: un compromiso que exige constancia y transparencia
Por Luis Orlando Díaz Vólquez
El reciente arresto de cuatro hombres vinculados a una red de narcotráfico internacional en el Aeropuerto Internacional del Cibao, entre ellos un militar en funciones, vuelve a colocar en el centro del debate nacional la urgencia de fortalecer los mecanismos de control y vigilancia en nuestras instituciones.
No se trata únicamente de un operativo exitoso del Ministerio Público, la DNCD y la Dirección General de Aduanas. Se trata de un recordatorio de que las estructuras criminales buscan infiltrarse en espacios estratégicos del Estado, aprovechando vulnerabilidades para expandir sus redes. La incautación de más de 60 paquetes de marihuana en junio pasado y la identificación de un cabecilla reclutando personas para introducir drogas desde Estados Unidos, revelan la dimensión transnacional del desafío.
En este contexto, el Gobierno del presidente Luis Abinader ha sido firme en la lucha contra el narcotráfico, aplicando una política de cero tolerancia y sin espacio para la impunidad. Cada caso investigado y cada estructura desmantelada refuerzan el mensaje de que la justicia actúa sin privilegios ni excepciones.
La sociedad dominicana exige que estos casos no se queden en titulares momentáneos, sino que se traduzcan en procesos judiciales firmes, transparentes y ejemplarizantes. La confianza ciudadana depende de que las instituciones actúen con independencia y rigor, sin importar rangos ni posiciones.
Este operativo reafirma que la lucha contra el narcotráfico no es solo una tarea policial, sino un compromiso ético y político con la seguridad nacional y la dignidad de nuestras comunidades. La justicia debe ser el lenguaje común que nos proteja frente a quienes intentan lucrarse a costa de la salud y la paz social.
....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario