Reconoce la profesionalidad con la que esta gestión ha tratado el sector zona franca.
22 de febrero de 2023
Santo Domingo, RD.- El Clúster Logístico de República Dominicana (CLRD)
en la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), felicitó la gestión
que encabeza Eduardo Sanz Lovatón, al frente de la Dirección General de
Aduanas (DGA), y, a su vez, elogió el dinamismo que ha logrado el programa
Despacho 24 Horas en favor del sector.
Luis José Bonilla, presidente de Adozona, se mostró satisfecho con la labor y
profesionalidad con que se ha tratado el sector zona franca en la gestión que
viene llevando a cabo Yayo Sanz Lovatón al frente de la DGA.
Afirmó que: “la DGA está haciendo un trabajo encomiable; el sector zona franca
necesita dinamismo y rapidez y eso es lo que hemos podido ver en esta gestión.
No creo que haya una queja ahora mismo, en nuestra asociación, de lo que es
el sector Aduanas. Se están sacando contenedores en un día, y los sábados en
hora de la tarde, cosa que no ocurría anteriormente, y, por eso, tenemos que
felicitar a Sanz Lovatón”, expresó Bonilla.
En ese sentido, reconoció y valoró la disponibilidad y la apertura del subdirector
de Zonas Francas, Julio Anulfo Pascual Rodríguez, y todo su equipo.
Estas declaraciones fueron expuestas durante una visita que realizara Bonilla,
junto a miembros de la entidad que preside, al director de Aduanas, Sanz
Lovatón, para hacerle entrega de un ejemplar de la primera guía logística
dominicana, una iniciativa del Clúster Logístico de Adozona.
Gracias a mis amigos de @Adozona_rd y el @clogisticord por la visita y entrega de la primera edición del “DR Logistics Guide”. Pueden descargar la revista y leer mi entrevista en este enlace: https://t.co/3gK5zzZPcL pic.twitter.com/f8lhlUXEv7
— Yayo (@SanzLovaton) February 22, 2023
Sobre la guía logística
Dicha guía, tiene como objetivo brindar la información sobre el sector logístico
dominicano que necesita el inversionista, y en la que además se promuevan
las ventajas competitivas que tiene el país para atraer más inversiones hacia
y aéreos, la infraestructura portuaria y aeroportuaria del país, tiempos de viajes
hacia los principales mercados de la región, costos, entre otros.
“La idea es promover la logística dominicana, dar información a los
embajadores, agregados comerciales, empresarios”, dijo el representante de
Adozona.
Fueron impresos, unos 1,200 ejemplares en inglés, para ser distribuidos a
diferentes empresarios, embajadores, agregados comerciales, y ferias
logísticas internacionales, a fin de que, el país sea una opción para esos
capitales que deseen implementar o regresar al modelo Nearshoring en su
estructura de negocios.
Gerencia de Comunicaciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario