Wellington Arnaud
SANTO DOMINGO.– El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, informó este miércoles que solo el 15% del territorio nacional cuenta con alcantarrilado sanitario, y de este solo el 50% funciona.
«Nos enfocamos en la primera étapa, en suplir agua potable porque la crisis era enorme, sin embargo ya hemos ido nivelando los niveles de ejecución», indicó el funcionario al participar en el almuerzo semanal del Grupo Corripio.
Arnaud explicó que en lo que va de gestión se han contratado más de 12 mil millones de pesos «y anda rodando un 40% en tema de saneamiento».
Agregó que ya se ha logrado que más de un millón 400 mil dominicanos reciben el servicio de agua potable, a una inversión aproximada de RD$1,984 millones.
«En términos generales hemos logrado llevar agua potable a más de 1 millón 400 mil dominicanos que en muchos casos no tenían servicio, y en otros se les ha mejorados con mayor continuidad. Al mismo tiempo hemos logrado que más de 300 mil dominicanos reciban un servicio de tratamiento de aguas residuales, una deuda que tiene el estado minicano con la población», indicó.
El pasado año el Gobierno presentó el Compromiso Nacional para el Pacto Nacional del Agua a el cual contempla invertir 8,550 millones de dólares en 15 años, con el propósito de proteger los recursos hídricos y garantizar sus condiciones de calidad, cantidad y oportunidad del agua potable para todos los dominicanos.
En esa misma línea, Wellington Arnaud apuntó hoy que la creación del Gabinete del Agua ha contribuido a que los trabajos ligados al sector agua se realicen de una manera más eficaz.
«Gabinete del Agua fue una acción, que hoy día tenemos una coordinación y todos los trabajos que hacemos se hacen buscado más eficiencia en la administración pública», concluyó el funcionario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario