miércoles, 30 de marzo de 2022

Pensionados especiales recibirán mejoras SFS

El Día  marzo 29, 2022

Pensionados especiales recibirán mejoras SFS

Pensionados especiales recibirán mejoras SFS

Jesús Feris Iglesias, Superintendente de Silsaril.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó que los pensionados y jubilados de planes especiales, aquellos otorgados por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, reciban los mismos beneficios del Plan de Servicios de Salud (PDSS) que reciben todos los afiliados al sistema de la Seguridad Social.

De igual manera, aprobó aumentar RD$22.05 al per cápita por afiliados, tanto del régimen contributivo como del subsidiado, para llevarlo ahora a $259.43 pesos por persona.

En una nota enviada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) se informa que la medida beneficia a los jubilados y pensionados en planes especiales, entre los que cita policías, militares, maestros, médicos y otros.

El aumento en el per cápita representa un total de alrededor RD$669 millones para este año 2022. «Este aumento viene a cerrar las brechas al impulsar un efecto de nivelación con el PDSS, realizando aumentos diferenciados por tipo de plan y no solo en incorporación de las nuevas coberturas anunciadas el pasado mes de octubre», explica la Sisalril.

Para el caso del aumento en el per cápita del Régimen Subsidiado implica unos RD$1,534 millones adicionales, significando el aumento más importante para el Régimen Subsidiado desde que inició su implementación en el año 2002.

https://eldia.com.do/pensionados-especiales-recibiran-mejoras-sfs/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario