lunes, 29 de noviembre de 2021

Detectan irregularidades por más de 43 mil millones de pesos en contratos de Alexis Medina con OISOE

 NOTICIAS SIN | PAÍS | CÁMARA DE CUENTAS | Informe

Detectan irregularidades por más de 43 mil millones de pesos en contratos de Alexis Medina con OISOE 

El informe de 103 páginas subido al portal web de la entidad detalla las violaciones a los procesos de compras y contrataciones establecidos por ley.

SANTO DOMINGO.-  La Cámara de Cuentas dio a conocer este viernes una auditoría, donde encontró irregularidades ascendentes a más de 43 mil 237 millones de pesos en los procesos de equipamiento de hospitales realizados por la  OISOE con la empresa Domedical Supply SRL, la cual es propiedad de Alexis Medina, hermano del expresidente Medina.

El informe de 103 páginas subido al portal web de la entidad detalla las violaciones a los procesos de compras y contrataciones establecidos por ley.

Con relación al equipamiento de hospitales ejecutadas por la OISOE entre el 16 de agosto del 2010 al 16 de agosto del 2020, según la Cámara de Cuentas se evidencia la suscripción cesiones que exceden el 50% permitido por la ley.

El documento detalla que  la entidad realizó contrataciones relativas a equipamiento de hospitales ascendente a mil 200 71 millones

Utilizando el caso de excepción de proveedor único sin evidenciarse los documentos que demuestren tal condición.

entre las violaciones en las que se incurrieron en los gobiernos del PLD  se realizaron cesiones que exceden el porcentaje permitido por la ley. Además de contrataciones que no cumplen con las características de excepción, así como contratos sin evidencia de certificación de fondos y que no se registraron contratos ante la Contraloría General de la República.

“Esta nueva Cámara de Cuenta está comprometida con hacer público lo público y mostrar el resultado de la fiscalización”, expresó el presidente de la entidad Janel Andrés Ramírez.

Se observó además indica la CC que la entidad suscribió contrataciones de urgencia en el año 2012, por un monto de más de un millón de pesos 1,330, 312,117 por concepto de equipamientos de hospitales amparadas en un decreto de emergencia aplicando procesos para caso de excepción.

El equipamiento era para los hospitales La Descubierta, Fantino, José Malenciano, hospital Morillo King en La Vega.

La auditoría también reveló sobrevaluaciones de equipos por 512,174,781 y agrega  se cambiaron los precios de equipos entre una cubicación y otra sin justificación o aprobación, por RD$13,818,665.

Con relación a Alexis medina, La Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó este viernes para el 9 de diciembre la revisión de medidas de coerción contra el principal imputado en el caso de corrupción develado mediante la Operación Antipulpo.

El encartado, hermano del expresidente Medina, se le acusa de dirigir el entramado de corrupción que se valió de sus vínculos familiares con el poder político para desviar unos cuatro mil millones de pesos de diferentes instituciones públicas. Alexis Medina cumple 18 meses de prisión preventiva en el centro correccional de Najayo.

https://noticiassin.com/pais/detectan-irregularidades-por-mas-de-43-mil-millones-de-pesos-en-contratos-de-alexis-medina-con-oisoe-1194137

Cámara de Cuentas revela irregularidades en la venta de más de 220 millones de pesos en combustibles a la PN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario