miércoles, 17 de noviembre de 2021

31.a Reunión Regional de Puntos de Contacto de la OMA Asia / Pacífico

 15 de noviembre de 2021

31.a Reunión Regional de Puntos de Contacto de la OMA Asia / Pacífico

La 31ª Reunión de Puntos de Contacto Regionales de Asia / Pacífico de la OMA se celebró del 2 al 3 de noviembre de 2021 virtualmente, organizada por Aduanas de Indonesia, Vicepresidente de Asia Pacífico de la OMA. Los objetivos de la reunión fueron que los delegados de la región de Asia / Pacífico discutieran temas de interés común e intercambiaran sus puntos de vista y experiencias para mejorar aún más el enfoque cooperativo e inclusivo de las prioridades de la región. Participaron en la reunión delegados de 22 miembros de la región de Asia / Pacífico, representantes de la Secretaría de la OMA, la Oficina Regional de Asia / Pacífico para la Creación de Capacidades (ROCB A / P), la Oficina Regional de Enlace de Inteligencia de Asia / Pacífico (RILO A / P).

La reunión comenzó con las palabras de bienvenida del Director General de Aduanas e Impuestos Especiales de la República de Indonesia, Sr. Askolani, como Vicepresidente de la OMA para la región de Asia Pacífico. Expresó su agradecimiento a las administraciones de Aduanas de la Región Asia / Pacífico por su activa participación en esta reunión para discutir los desafíos regionales y la estrategia al mismo tiempo que comparten las experiencias y amplían la cooperación regional.

A esto le siguieron las palabras de apertura del Director de Creación de Capacidades de la OMA, Dr. Taeil KANG. Hizo hincapié en la importancia de la cooperación y la conectividad regionales, así como el papel fundamental de la región A / P como fuerza impulsora del crecimiento económico mundial y la innovación aduanera, al tiempo que instó a todos los Miembros de la región a trabajar en colaboración para dar pasos hacia adelante en el ámbito regional. prioridades a través de una fuerte relación de cooperación existente. También presentó que la OMA había mantenido un fuerte compromiso con el apoyo a la creación de capacidad regional incluso después de la pandemia de COVID-19, y desarrolló una herramienta de gestión y directrices útiles, como "Desarrollo de personas en tiempos de crisis".

En esta reunión, la Secretaría de la OMA presentó la respuesta de la OMA al COVID-19, destacando la importancia de la colaboración con otras organizaciones y los principales desarrollos recientes como el área de comercio electrónico, facilitación y control de pasajeros, equidad y diversidad de género y métodos de capacitación. La Oficina del Vicepresidente informó sobre las actividades realizadas en los últimos meses, incluidas las actualizaciones de comunicaciones regionales, como la encuesta RSP 2020-2022, la Candidatura al Vicepresidente, los Representantes Regionales al anuncio del Comité de la OMA y el progreso de la transición de A / P de RILO. ROCB A / P entregó un informe sobre las actualizaciones y un resumen de las actividades clave, así como el plan de trabajo anual, seguido del RILO A / P para entregar un informe sobre los principales compromisos, logros y avances de los proyectos.

Los delegados intercambiaron puntos de vista sobre cómo garantizar el buen funcionamiento de las administraciones aduaneras en medio de la lucha contra el COVID-19. Además, discutieron las prioridades y estrategias regionales, destacando sus propias iniciativas, como métodos de capacitación avanzada, seguridad e inteligencia e igualdad de género. Coincidieron en la importancia de ampliar y fortalecer la cooperación entre los países de la región, así como con la ROCB y la RILO en la región AP, especialmente en momentos particularmente difíciles como los que atraviesa el mundo.

Para obtener más información, comuníquese con  capacity.building@wcoomd.org .

http://www.wcoomd.org/en/media/newsroom/2021/november/wco-asia-pacific-31st-regional-contact-points-meeting.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario