lunes, 27 de septiembre de 2021

¿Habrá escuchado la Asamblea General al presidente Abinader?

 

DIVAGACIONES

¿Habrá escuchado la Asamblea General al presidente Abinader?

La oportunidad la pintan calva y hay que agarrarla por los cabellos, presidente Abinader.

Por MIGUEL SANG BEN 

El presidente Abinader Corona habló en el foro de la Asamblea General de las Naciones Unidas y para los rezagados, el Servicio de Prensa de la Presidencia lo “colgó” en la red en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DBv-ZmNcGb8 y el texto in extenso en este otro enlace: https://presidencia.gob.do/discursos/discurso-del-presidente-luis-abinader-en-la-organizacion-de-las-naciones-unidas-onu

Así que en estos tiempos de Internet, es ineludible perderse el mensaje del presidente de los dominicanos. Entonces, ¿por qué me pregunto si los que estuvieron presentes lo escucharon? ¿Les llegó el mensaje de que la ONU se fundó para evitar por siempre la conflagración del infierno de la Segunda Guerra Mundial? ¿Si entendieron que la COVID-19 se quiere transformar a un enemigo viral cuasi invisible en un enemigo humano en una tercera guerra mundial disfrazada de “guerra comercial”?

Tal vez, lo más importante, ¿entendieron que la ONU es la realidad pos-soberanía nacional para convertirse en una soberanía compartida por la solidaridad de toda la especie humana? ¿Qué la COVID-19 ha propiciado esta ventana de oportunidad para que nos desenganchemos del tren del terror y la destrucción de los que identificamos como los “otros”? Y debió recordarle de los aportes de las Fuerzas Armadas de República Dominicana en las misiones de Paz y nuestro compromiso constitucional de coadyuvar en esta tarea humanitaria.

¿Qué es más realista: movernos por el egoísmo y aprovechar la catástrofe para consolidar las “estructuras del mal”, o considerar a nuestro vecino malogrado por el infortunio y compartir el pan y el vestido con él, como nos los señalan todas las religiones y el espíritu de fe? Esta segunda actitud tomó el presidente Abinader con respecto al llamado “estado fallido” de nuestros vecinos, la República de Haití. Primer presidente dominicano que lo repite, ya que tocó el tema en su discurso virtual de la sesión pasada del 2020. Ahora lo vuelve a reclamar en la presente Asamblea General.

La oportunidad la pintan calva y hay que agarrarla por los cabellos, presidente Abinader. Si no le escucharon, entonces queda volver para repetirle de nuevo el mensaje de nuestro pueblo dominicano

https://acento.com.do/opinion/habra-escuchado-la-asamblea-general-al-presidente-abinader-8989147.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario