lunes, 13 de septiembre de 2021

Gran Premio de Italia: Lewis Hamilton dice que el sistema de seguridad 'halo' le salvó la vida en un accidente

Por Michael Emons

  • BBC Deporte
Max Verstappen y Lewis Hamilton chocan

FUENTE DE IMAGEN,IMÁGENES FALSAS

Captura de imagen,

El Red Bull de Max Verstappen superó al Mercedes de Lewis Hamilton en la vuelta 26 del Gran Premio de Italia en Monza

Lewis Hamilton ha dicho que el dispositivo de seguridad 'halo' de la Fórmula 1 le salvó la vida en su accidente en el Gran Premio de Italia.

El siete veces campeón del mundo de 36 años fue golpeado por Max Verstappen de Red Bull, con el auto del holandés conduciendo sobre el Mercedes de Hamilton.

El 'halo', una barra reforzada curva en frente de la cabeza del conductor, protegió a Hamilton de un impacto más severo.

"Me siento muy afortunado hoy", dijo Hamilton. "Gracias a Dios por el halo que me salvó y me salvó el cuello".

El británico agregó: "Estoy muy agradecido de estar todavía aquí. Me siento increíblemente bendecido de que alguien me haya estado cuidando hoy.

"No creo que nunca antes me hubiera golpeado en la cabeza con un automóvil, y es un gran impacto para mí.

"Estamos asumiendo riesgos y solo cuando experimentas algo así te sientes conmocionado por cómo ves la vida y lo frágiles que somos.

"Si miras las imágenes del accidente, mi cabeza está realmente bastante adelantada en la cabina".

Max Verstappen

FUENTE DE IMAGEN,IMÁGENES FALSAS

Captura de imagen,

Max Verstappen tiene una ventaja de cinco puntos en el campeonato de pilotos

Hamilton inicialmente se mostró escéptico sobre la introducción del halo, llamándolo la "modificación de peor aspecto" en la historia del deporte, pero comenzó a cambiar de opinión antes de su introducción hace tres años.

El dispositivo también ha sido elogiado por salvar a Charles Leclerc después de que su coche fuera golpeado por el McLaren volador de Fernando Alonso tras un accidente en la primera vuelta en Spa-Francorchamps en 2018.

"El halo definitivamente salvó la vida de Lewis hoy", agregó el director del equipo Mercedes, Toto Wolff. "Sin él, habría sido un accidente horrible en el que ni siquiera quiero pensar.

"El campeonato fue muy divertido hasta ahora, pero hoy vimos que el halo salvó la vida de Lewis. No queremos ver a alguien gravemente herido".

El incidente ocurrió en la vuelta 26 de 53 en Monza cuando Verstappen se acercó a la Variante del Rettifilo a 225 mph y Hamilton salió del pit-lane.

Verstappen intentó pasar a Hamilton en la chicane derecha-izquierda, pero se salió de la pista y se dirigió hacia los bordillos.

El piloto de Red Bull se salió de control y salió volando hacia el camino de Hamilton, con la rueda trasera derecha aplastando la parte superior del Mercedes de Hamilton.

Lewis Hamilton

FUENTE DE IMAGEN,IMÁGENES FALSAS

Captura de imagen,

Esta fue la primera vez que Hamilton no completó una carrera en la que había comenzado desde el Gran Premio de Austria de 2018.

Los comisarios de carrera consideraron que Verstappen causó el incidente y recibió una penalización de tres puestos en la parrilla para la próxima carrera: el Gran Premio de Rusia en Sochi el 26 de septiembre.

Antes de que se anunciara el penalti, el joven de 23 años escribió en Twitter: "Hoy fue muy lamentable. El incidente podría haberse evitado si me hubieran dejado suficiente espacio para hacer la esquina.

"Se necesitan dos personas para hacer que eso funcione y siento que fui exprimido. Cuando compiten entre sí, estas cosas pueden suceder, desafortunadamente".

Esta es la segunda vez que los dos pilotos se enfrentan en la temporada 2021, ya que se culpó a Hamilton de causar un incidente en Silverstone que dejó a Verstappen fuera de la carrera.

Hamilton recibió una penalización de 10 segundos, pero aún así logró ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que Verstappen tuvo que ser trasladado al hospital como precaución antes de ser dado de alta.

Verstappen, que nunca ha ganado el título mundial de Fórmula 1, tiene una ventaja de cinco puntos en la carrera por el título después de 14 de las 22 carreras programadas.

Tres horas después de la carrera, Hamilton dijo que su cuello estaba "adolorido" y creía que necesitaría recibir más atención médica.

En reacción a la penalización de Verstappen, Hamilton agregó: "Estoy orgulloso de los comisarios.

"Establece un precedente y es importante para nosotros avanzar, para la seguridad de los conductores, que existan reglas".

https://www.bbc.com/sport/formula1/58539315.amp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario