domingo, 28 de febrero de 2021

Obras Públicas inicia construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos

 26 febrero, 2021 | Por Hoy

Obras Públicas inicia construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos 

 El Ministerio de Obras Públicas inició ayer la construcción de la avenida Circunvalación de Los Alcarrizos, en el municipio Santo Domingo Oeste, una obra que contribuirá con el descongestionamiento del tránsito en esa demarcación del Gran Santo Domingo.

La obra, que tendrá un costo de 2,000 millones de pesos, tendrá una longitud de 6.3 kilómetros, con seis carriles. Iniciará en la Circunvalación Santo Domingo y terminará en el cruce de la autopista Duarte con la carretera que lleva a La Isabela.

Tendrá dos conexiones: una con la calle Los Rieles, que conecta con la calle Duarte Vieja, con una longitud de 899 metros, y otra en el hospital Vinicio Calventi con el cruce de Hato Nuevo, con una longitud de 750 metros.

En el acto donde se dio el primer picazo, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, expresó que hasta ahora lo que ha tenido este municipio es un camino vecinal “del mismo ancho y de la misma longitud de cuando Los Alcarrizos era una comunidad perteneciente al Distrito Nacional”.

Al pronunciar el discurso central del acto expresó que la vía permitirá que sus residentes se puedan desplazar con más facilidad hacia las regiones Norte y Sur, hacia los demás municipios del Gran Santo Domingo.

“Esta es una obra que facilitará que los estudiantes que tengan que desplazarse de aquí puedan hacerlo con seguridad y con serenidad, pero que cualquier mujer parturienta que se le presente el parto en horas de la noche puedan sus familiares tener una vía que le permita llegar con prontitud a un centro de atención de salud para que allí de un modo tranquilo pueda alumbrar”, expresó.

Ascención explicó que la obra dispondrá de rotondas, diseñadas tomando en cuenta a la gente, “con un amplio paseo que sirva de área de recreación y de esparcimiento, porque se colocará en su centro una hermosa isleta y en sus laterales toda una configuración de árboles para poder también dotar al municipio de una importante área de zona verde, que en este momento no la tiene”.

El funcionario explicó que con las acciones a emprender habrá un antes y un después en Los Alcarrizos, porque se producirá necesariamente una revalorización de la tierra.

https://hoy.com.do/obras-publicas-inicia-construccion-de-la-circunvalacion-de-los-alcarrizos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario