domingo, 28 de febrero de 2021

Dominicano formó parte proyecto Perseverance que llegó a Marte

 

Dominicano formó parte proyecto Perseverance que llegó a Marte

28 febrero, 2021 Por Hoy | SANTO DOMINGO

El dominicano Carlos Montalvo Vásquez, doctor en Física Aeroespacial y profesor de la Universidad de Alabama, formó parte del exitoso Proyecto del Perseverance que hace unos días llegó al planeta Marte.

Fue su tío Juan Carlos Vásquez, quien expresó la alegría y orgullo que siente la familia al saber que su pariente está poniendo el nombre de la República Dominicana en alto.

El día de la llegada a Marte

El Dr. Carlos se apresuró a regresar a casa, después de clases, para ver el aterrizaje con su esposa y sus tres hijos. Tomaron una foto vestidos con sus trajes espaciales y equipo de la NASA.

«Podía sentir el suspenso como si estuviera como a un metro de mi televisor, simplemente viendo la transmisión de telemetría», dijo.

Según Fox 10 News, Montalvo espera que esté sea un paso más cerca del aterrizaje del hombre en Marte.


NASA divulga el primer video y sonido del aterrizaje de Perseverance en Marte

La agencia espacial estadounidense NASA divulgó este lunes el primer video del aterrizaje de Perseverance en Marte y también los primeros sonidos grabados por los micrófonos instalados en el vehículo espacial que descendió a toda velocidad el jueves pasado para posarse en el cráter Jezero del planeta rojo. El video, señalaron los expertos de la … Sigue leyendo

https://hoy.com.do/dominicano-formo-parte-proyecto-perseverance-que-llego-a-marte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario