lunes, 14 de diciembre de 2020

Sorpresa en medios extranjeros por el «silencio» de Felipe VI ante los mensajes golpistas

 

Sorpresa en medios extranjeros por el «silencio» de Felipe VI ante los mensajes golpistas

«El comandante en jefe no reacciona»

Medios de comunicación internacionales, especialmente de izquierda, han señalado el «silencio» de Felipe VI ante los llamados al golpe por parte de reservistas y ex generales del Ejército. Periódicos, como Neues Deutschland, han informado de que la radicalización de los exmilitares se ha producido «gracias a la agitación del partido de extrema derecha Vox».

«El comandante en jefe no reacciona»

Como publica el diario alemán en su información, titulada «El silencio de Felipe», el Rey, «como comandante en jefe, no reacciona a los golpes de Estado de reservistas y ex generales».

«El silencio del Palacio Real de España es ensordecedor dado que cientos de altos oficiales de reserva españoles están pidiendo descaradamente al rey Felipe que ‘actúe’ contra el Gobierno», dice la citada publicación, que recuerda que «los firmantes de las cartas el Jefe de Estado y el Ejército no ocultan que se está intentando un golpe de Estado contra el gobierno socialdemócrata «.

Santiago Abascal participó del foro
Neues Deutschland señala que el ex grupo militar se «radicalizó gracias a la agitación del partido de extrema derecha Vox». Su líder, Santiago Abascal, «también apareció en el foro con un mensaje de audio» y «su partido se niega a distanciarse de las declaraciones» de los reservistas y ex oficiales.

El periódico alemán recuerda que el grupo de agitadores califica al gobierno de coalición de «socialcomunista», como siempre lo llama Vox, y llama a la acción porque «la unidad nacional está en peligro»

enlace

https://kaosenlared.net/sorpresa-en-medios-extranjeros-por-el-silencio-de-felipe-vi-ante-los-mensajes-golpistas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=sorpresa-en-medios-extranjeros-por-el-silencio-de-felipe-vi-ante-los-mensajes-golpistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario