domingo, 16 de agosto de 2020

Educa: Gobierno de Abinader pone a la educación en el centro de la agenda



Redacción elDinerobyRedacción elDinero Santo Domingo16 agosto, 2020

educa

Samuel Conde, presidente de Educa.

El Presidente de Educa, Samuel A. Conde, valoró positivamente el discurso de Luis Abinader con motivo de su investidura como Presidente Constitucional de la República Dominicana, pronunciado frente a la Asamblea Nacional e invitados especiales.

Al respecto, Conde compartió el diagnóstico realizado por el mandatario al señalar que el sistema educativo actual no funciona. “Las inversiones que

denotan el esfuerzo del pueblo dominicano en estos últimos 8 años, desgraciadamente no se han traducido en mejores aprendizajes”, comentó el líder

empresarial.

Igualmente, valoró la intención de dar un salto de calidad con el uso de la

tecnología para lograr salvar el año escolar que se avecina, marcado por las

condiciones especiales que suponen la pandemia, “erradicando la brecha digital para traer justicia y equidad al sistema educativo dominicano”.

Conde también puntualizó que es particularmente relevante el lugar que el presidente le asigna a la educación en tanto motor transformador de la sociedad y como palanca hacia mayores niveles de prosperidad.

Destacó la importancia que Abinader ha mostrado a los esquemas de Alianzas Público-Privadas (APP). “Esperamos que el gobierno que hoy inicia funciones tenga la apertura suficiente para desarrollar estos esquemas también en el sector educación porque como dijo el presidente, el sistema actual no funciona, pero no podemos esperar resultados distintos repitiendo los mismos esquemas”, manifestó.

Finalmente, el dirigente empresarial ratificó que “Educa y todo el sector privado está comprometido con apoyar y contribuir para que este plan estratégico anunciando por el Presidente pueda concretarse”.

“Felicitamos al Presidente por su lúcido discurso y por colocar en éste a la educación como eje del gobierno que hoy comienza”, concluyó.

https://www.eldinero.com.do/117410/educa-gobierno-de-abinader-pone-a-la-educacion-en-el-centro-de-la-agenda/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario