viernes, 3 de julio de 2020

Centro Juan Montalvo llama a exigir y defender democracia


   

InicioEl PaísOpiniónDeportesEl MundoVivirAlegríaRostrosEconomíaAreítoEn SociedadEditorialTecnologíaEsquina JovenProvinciasAutosAgendaImpresoEl AlmuerzoVideoFotogaleríaEspeciales de HoyConsultorio de NutriciónConsultorio EcológicoConsultorio FamiliarConsultorio LaboralSalud

SIGN IN

Bienvenido!Log into your account

tu EL PAÍS
3 julio, 2020. SANTO DOMINGO.-
Centro Juan Montalvo llama a exigir y defender democracia
PorOdalis Mejía
Fuente Externa/02/07/2020.
El Centro Juan Montalvo consideró ayer preocupante que en la última etapa del proceso fuese implicado el crimen organizado en la actividad política.
Entiende esto afecta a la democracia en sus dimensiones claves: la institucionalidad y la ética, las cuales deben fortalecerse mutuamente.
Cree que esto amenaza el funcionamiento de las instituciones democráticas, torciendo con violencia extrema los procesos de toma de decisiones y “carcome el alma de quienes se habitúan a vivir según las normas del crimen organizado”. Señala que la corrupción denunciada en los últimos años se explica en buena medida por esta incursión de mafias y delincuentes en la política.
Destaca las acusaciones de mal uso de fondos públicos y de oscuridades en el financiamiento de los partidos, abuso del estado de excepción para beneficiar la campaña clientelista del candidato oficial y “uso extemporáneo del Ministerio Público para impactar a la opinión pública sugiriendo las implicaciones del principal partido opositor con el narcotráfico”.

“Quienes ganen en las elecciones de este domingo deberán hacer un compromiso claro, suprapartidario, para acabar con la presencia del crimen organizado en las instituciones democráticas. No podemos olvidar que esta permisividad ha llegado incluso a cobrar la vida de personas valiosas para la sociedad”, señala. Deplora que muchos sigan pensando que la democracia se reduce a celebración de elecciones con diversos partidos asistiendo a una especie de carrera mediática en la que se ofrecen productos políticos que satisfacen preferencias o simpatías personales.
- periodicohoy@hoy.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario