jueves, 8 de agosto de 2019

Qué hay detrás de los antojos del Síndrome Premenstrual

Qué hay detrás de los antojos del Síndrome Premenstrual
Hasta para explicar los antojos del PMS sirve la ciencia
  •  Hasta para explicar los antojos del PMS sirve la ciencia
  •  Los científicos han estudiado quiénes y por qué tienen antojos en ese momento del mes
  • Los antojos de alimentos durante el ciclo menstrual son absolutamente normales.
Los antojos premenstruales de comida son el punchline de las bromas sin fin. Como la mayoría de las buenas bromas, son divertidas porque son ciertas.
Ciertas partes del ciclo menstrual de una mujer parecen ir de la mano con el deseo de helado de chocolate y papas fritas. Los investigadores han estudiado los antojos de alimentos durante años; uno de los estudios más citados se remonta a 1953. Los científicos quieren saber quiénes tienen antojos de comida y por qué, qué anhelan, cuándo lo anhelan y cómo minimizarlos.
Antojos y comidas antes del periodo
Los antojos de alimentos son solo uno de los muchos síntomas del síndrome premenstrual, también conocido como PMS (por sus siglas en inglés). El PMS es probablemente causado por las fluctuaciones hormonales y cómo estas afectan a los mensajeros químicos en el cerebro llamados neurotransmisores. Sus síntomas son exclusivos a la segunda mitad del ciclo menstrual. Esta fase del ciclo comienza con la liberación del óvulo y termina cuando comienza un período. Los síntomas generalmente se asientan alrededor del tercer o cuarto día de la menstruación.
En distintos estudios, los investigadores han documentado más de 150 síntomas diferentes del síndrome premenstrual, que van desde los físicos hasta los emocionales, los conductuales y los cognitivos. Los antojos de alimentos son los síntomas del síndrome premenstrual más comúnmente reportados, junto con cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, tensión, y un estado de ánimo triste o deprimido.
Sin embargo, una mujer no necesita un diagnóstico oficial de síndrome premenstrual para reportar el anhelo de dulces y chocolates. El ochenta y cinco por ciento de las mujeres tienen algún tipo de síntoma premenstrual perceptible, mientras que solo en algún lugar del rango del 20% al 40% de todas las mujeres cumplen con los criterios de diagnóstico para el síndrome premenstrual.
¿Qué alimentos están buscando las mujeres?
Carbohidratos, grasas y dulces. No hay sorpresa alguna allí. El antojo de alimentos más comúnmente reportado es el chocolate, probablemente porque es una combinación agradablemente dulce de carbohidratos y grasa.
Y aunque la existencia de cualquier antojo es similar entre las mujeres con y sin el síndrome premenstrual, el deseo en sí mismo puede variar dependiendo de si tiene o no el diagnóstico de síndrome premenstrual.
¿Cuál es la causa de los antojos de comida?
Los investigadores no están exactamente seguros de dónde provienen estos antojos, pero existen varias teorías principales.
Una idea es que las mujeres están utilizando los alimentos inconscientemente como terapia. Comer carbohidratos aumenta los niveles de serotonina, un neurotransmisor en el sistema nervioso central, que contribuye a una sensación de bienestar y felicidad. Al aumentar la ingesta de carbohidratos, las mujeres pueden automedicarse con los alimentos para sentirse mejor.
¿Cómo deshacerse de los antojos de comida?
Estar informadas sobre su propio cuerpo y cómo cambia en respuesta a su ciclo mensual. Su experiencia es diferente a la de tu mejor amiga.
Estar en contacto con sus síntomas puede ayudarle a reconocer que son normales para usted en ese momento.
Se puede optimizar la dieta
Elija carbohidratos complejos, incluidos granos enteros, arroz integral, cebada, frijoles y lentejas. Elija trigo integral sobre harina blanca. Reduzca la grasa, la sal y el azúcar, que pueden generar más antojos. Minimice o evite la cafeína y el alcohol. Coma más alimentos ricos en calcio, vegetales de hojas verdes y productos lácteos. Un estudio mostró que las mujeres que consumían leche, queso y yogur tenían menos hinchazón abdominal, calambres, apetito y antojos por algunos alimentos, posiblemente porque el calcio que contienen ayudaba a revertir el desequilibrio de la serotonina para sentirse bien. Las mujeres sensibles a los lácteos pueden tomar un suplemento de calcio de 1200 mg al día.
https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/que-hay-detras-de-los-antojos-del-sindrome-premenstrual-CM13682202
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario