sábado, 23 de marzo de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 21 de marzo de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor 
NOTICIAS de la jornada del 21 de marzo de 2019 | 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 

Son las remesas, compadre | por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz #VisitasSorpresa

Firme Son las remesas, compadre *Juan Bolívar Díaz* | 21 de marzo de 2019 | 12:05 am [image: Juan Bolívar Díaz]El Centro de Investigación Económica y Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que honra el nombre del inolvidable sacerdote jesuita José Luis Alemán, acaba de dar un garrotazo al sostenido cuento propagandístico que busca fundamentar la eternización en el poder del presidente Danilo Medina, de que con sus llamadas visitas sorpresas ha reducido la pobreza rural a la mitad en apenas seis años, y que casi alcanzamos la autonomía alimentaria. Las “Reflexion... más »

En el país se han generado 132,715 empleos cada año

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
En el país se han generado 132,715 empleos cada año [image: rr] Publicado el: *21 marzo, 2019* Por: *Amarilis Castro* e-mail: *a.castro@hoy.com.do* Según los datos de la la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo (ENCFT), en el cuatrienio 2014-2018 se generaron en promedio 132,715 empleos anuales, mientras la fuerza laboral o Población Económicamente Activa (PEA) aumentó a un ritmo anual promedio de 119,122 personas en igual período. Estos resultados se tradujeron en una baja de la tasa de desocupación abierta o indicador de subutilización de la fuerza de trabajo SU1, que pasó ... más »

Deuda pública consolidada del país alcanza el 54% del PIB

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
Deuda pública consolidada del país alcanza el 54% del PIB[image: Fachada del Palacio Nacional Hoy/ Napoleón Marte. 10-8-2007]Fachada del Palacio Nacional Hoy/ Napoleón Marte. 10-8-2007 Publicado el: *19 marzo, 2019* Por: *Ubaldo Guzmán Molina* e-mail: *u.guzman@hoy.com.do* La deuda pública consolidada del sector público dominicano cerró en el 2018 en US$44 mil 65 millones, un 54% del producto interno bruto (PIB), informó ayer Miguel Collado Di Franco, economista senior del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees). Precisó que del monto adeudado, US$32,058 millones ... más »

Abinader afirma las cañadas son un dedo acusador que se levanta contra las autoridades

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Gobierno del Cambio desarrollará Plan Nacional de Saneamiento Abinader afirma las cañadas son un dedo acusador que se levanta contra las autoridades 22 de marzo de 2019. SANTO DOMINGO El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la existencia de cañadas contaminantes, que amenazan la salud de los pobladores de barrios humildes, son un dedo acusador que se levanta en contra de las autoridades. Al disponer un operativo de limpieza en la cañada Los Meregildos, de Guaricano Centro, en el municipio Santo Domingo Norte, Abinader afirmó que es... más »

Iskandar Safa, influyente en RD y esposo de una embajadora dominicana, perseguido por EE.UU

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Iskandar Safa, influyente en RD y esposo de una embajadora dominicana, perseguido por EE.UU Fausto Rosario Adames/Acento.com.do | 22 de marzo de 2019 | 6:50 am Foto: Iskandar Safa Iskandar Safa es un poderoso hombre de negocios con intereses en la República Dominicana. Ayuda a políticos y funcionarios locales, tiene influencia importante en aparatos del Estado. Su esposa es dominicana, fotógrafa profesional, y es embajadora dominicano ante los Emiratos Árabes Unidos. Estamos hablando de Iskandar Safa tiene un imperio industrial importante en Europa, África y Medio Oriente. Varios eje... más »

Los 10 países con mayor inflación (1996-2018) No se pierdan el final... — Wall Street 🐂 (@gualestrit)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Los 10 países con mayor inflación (1996-2018) No se pierdan el final... pic.twitter.com/JiEZxwPIL7 — Wall Street 🐂 (@gualestrit) 20 de marzo de 2019 Crisis en Venezuela: la oposición denuncia la detención de Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó

La preservación de los bosques pasa por la educación de los jóvenes | Día Internacional de los Bosques #DíaInternacionaldelosBosques

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La preservación de los bosques pasa por la educación de los jóvenes 21 Marzo 2019 Cultura y educación Dos proyectos de educativos buscan fomentar el estudio de los bosques entre los menores en un momento donde hay pocos jóvenes estudiantes de silvicultura en la universidad, y un número todavía más pequeño de escuelas de educación primaria y secundaria que ofrecen educación forestal dentro de sus planes de estudio. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura considera que los niños han de recibir educación orientada a la preservación de los bosques a l... más »

#DíaMundialdelAgua | El viernes celebraremos sedientos el Día Mundial del Agua" | por Juan José Peralta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
#AnalistasGV | No te pierdas el artículo "Cronicario | El viernes celebraremos sedientos el Día Mundial del Agua" de nuestro analista Juan José Peralta, escritor de la columna "Cronicario" para @globovision, una revisión crítica de la historiahttps://t.co/qxINPUlxsO — Globovisión (@globovision) 22 de marzo de 2019 Cronicario | El viernes celebraremos sedientos el Día Mundial del Agua Fuente: Juan José Peralta 21-03-2019 03:11PM El próximo viernes 22 de marzo, por resolución de las Naciones Unidas de nuevo celebraremos el Día Mundial del Agua, como venimos haciendo desde 1993 en el... más »

Dónde están los granos? Sin Maquillaje, marzo 22, 2019 | | @AltagraciaSa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
¿Dónde están los granos? Sin Maquillaje, marzo 22, 2019 https://t.co/J13wkuKF7b vía @YouTube — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 22 de marzo de 2019 ¿Dónde están los granos? Sin Maquillaje, marzo 22, 2019 #altagraciasalazar #sinmaquillaje Altagracia Salazar Ha emitido en directo hace 38 minutos #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ciudad Juan Bosch Descripción ¿Dónde est... más »

Petición de inteterés público para la destitución del señor Angel Estévez de sus funciones como Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por faltas graves en el ejercicio de las mismas. - ¡Firma la petición! @ChangeorgLatino ¡FIRMADO! 🙌 — Carmen G. (@PuebloExigeRD)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Petición de inteterés público para la destitución del señor Angel Estévez de sus funciones como Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por faltas graves en el ejercicio de las mismas. - ¡Firma la petición! https://t.co/hb770kNecV via @ChangeorgLatino ¡FIRMADO! 🙌 — Carmen G. (@PuebloExigeRD) 21 de marzo de 2019 Destitución de Angel Estévez como Ministro de Medio Ambiente Nicole D'oleo lanzó esta petición dirigida para Republica Dominicana y 3 otros/as El Ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez, ha sido cómplice de la depredación y destrucción de nuestras áreas protegidas,... más »

Detienen al expresidente de Brasil Michel Temer como presunto líder de "una organización criminal"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
Detienen al expresidente de Brasil Michel Temer como presunto líder de "una organización criminal" Publicado: 21 mar 2019 14:28 GMT | Última actualización: 21 mar 2019 18:32 GMT 3.7K287 El exmandatario está siendo investigado por sus nexos con la trama de corrupción Lava Jato. Descargar video Síguenos en Facebook El expresidente de Brasil Michel Temer (2016-2018) fue detenido este jueves (PF), en la ciudad de Sao Paulo, como presunto líder de "una organización criminal", informó el Ministerio Público (MPF) en un comunicado. "En la operación 'Radiactividad' se identificó una organizació... más »

Correa sobre Moreno: "Están ocultando uno de los casos de corrupción más graves de la historia de Ecuador"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
Correa sobre Moreno: "Están ocultando uno de los casos de corrupción más graves de la historia de Ecuador"Publicado: 21 Mar 2019 | 15:11 GMT La Fiscalía ecuatoriana investiga al presidente Lenín Moreno por el caso 'INA Papers' sobre la adquisición de bienes con una empresa 'offshore'. Para evaluar la actual situación, RT ha hablado con Rafael Correa. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, fue incluido en un proceso judicial en torno al denominado caso 'INA Papers', que investiga la presunta asociación del mandatario y su familia con la empresa 'offshore' *INA Investment *y con la a... más »

Agujero de la gloria impresionante. California

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
Agujero de la gloria impresionante. California pic.twitter.com/YleneaC89e — Paisajes Geograficos (@PaisajesGeo) 21 de marzo de 2019

Crisis en Venezuela: la oposición denuncia la detención de Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
Crisis en Venezuela: la oposición denuncia la detención de Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó RedacciónBBC News Mundo [image: Juan Guaidó acompañado de Roberto Marrero (Foto de archivo)]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionJuan Guaidó acompañado de Roberto Marrero (Foto de archivo) La oposición de Venezuela denunció este jueves la detención de Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó. "Está detenido", dijo a BBC Mundo el diputado opositor Juan Andrés Mejía, compañero de partido de Marrero y de Guaidó, quien hace dos meses se proclamó presidente encargado de Vene... más »

Abinader inicia programa Con el Barrio, va a la Línea, y a inscripción de Manuel Jiménez en SDE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
Abinader inicia programa Con el Barrio, va a la Línea, y a inscripción de Manuel Jiménez en SDE 21 de marzo de 2019. SANTO DOMINGO El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, iniciará hoy el programa Con el Barrio, dirigido a ponerlo en contacto directo con las barriadas más populosas de todo el país, y a comprometerse en las entrañas mismas del pueblo con las soluciones de los problemas que lo afectan. El nuevo programa, informó Roberto Fulcar, coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente, (LAP) es otro aporte del economista y a... más »

#MaleconSD iluminado y de vuelta a su gente. ¿Listos para su inauguración? | Alcaldía DN (@AlcaldiaDN)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
#MaleconSD iluminado y de vuelta a su gente. ¿Listos para su inauguración? pic.twitter.com/4tm98CJqdR — Alcaldía DN (@AlcaldiaDN) 21 de marzo de 2019

Really beautiful to see! | @realDonaldTrump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
Really beautiful to see! pic.twitter.com/DKq2TIeiSs — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de marzo de 2019

Acorralan a Donald Trump las revelaciones del fiscal Robert Mueller?; la OEA recibe informe sobre denuncia de torturas en Venezuela y es el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
¿Acorralan a Donald Trump las revelaciones del fiscal Robert Mueller?; la OEA recibe informe sobre denuncia de torturas en Venezuela y es el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial: https://t.co/vmbMa06AIp — CNN en Español (@CNNEE) 21 de marzo de 2019 5 COSAS 5 cosas que debes saber este 21 de marzo: OEA recibe informe sobre denuncia de torturas en Venezuela y es el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial Por CNN Español 06:07 ET(10:07 GMT) 21 Marzo, 2019 Este jueves la ONU conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la ... más »

Las dudas legales de la creación de la FUNGLODE de Leonel Fernández

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
Internacional Las dudas legales de la creación de la FUNGLODE de Leonel Fernández La Carta Magna de la República Dominicana es clara en lo referente a la duración máxima de los mandatos presidenciales. Sin embargo, Leonel Fernández, cuando se cumplía su segunda etapa como presidente concibió un instrumento que le permitía manejar poder e ingentes recursos económicos Por Pilar Santo Domingo - 20/03/2019 En el año 2000, la *Constitución de la República Dominicana* indicaba, respecto a los mandatos presidenciales lo siguiente: «El Poder Ejecutivo se ejerce por el Presidente de la Repú... más »

Juan Bolívar Díaz responde a rumores de salida del aire del programa Uno + Uno | #LaGranPregunta de @CaroSantanaS a @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
El periodista @JBolivarDiaz responde #LaGranPregunta: ¿Por qué sale del aire @UnomasUnotv? Vea la entrevista completa: https://t.co/33HDFGnQec — Carolina Santana S. (@CaroSantanaS) 21 de marzo de 2019 Juan Bolívar Díaz responde a rumores de salida del aire del programa Uno + Uno | #LaGranPregunta de @CaroSantanaS https://youtu.be/NxPSpr5MC6k Carolina Santana S. Publicado el 20 mar. 2019 #LaGranPregunta | Juan Bolívar Díaz responde a rumores de salida del aire del programa Uno + Uno Categoría Noticias y política

Josefa Castillo responde sobre el caso de Miriam Germán y el CNM | #LaGranPregunta de @CaroSantanaS

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
#LaGranPregunta | Josefa Castillo responde sobre el caso de Miriam Germán y el CNM Carolina Santana S. Publicado el 11 mar. 2019 Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, responde a preguntas sobre lo ocurrido el lunes 4 de marzo de 2019 en la entrevista que le hizo el Consejo a la magistrada, Miriam Germán. Categoría | Noticias y política NOTICIAS RELACIONADAS (1/2) 2DA. ENTREVISTA a Miriam Germán sobre lo acontecido en el Consejo Nacional de la Magistratura | #LaGranPregunta de @CaroSantanaS (2/2) ... más »

(1/2) 2DA. ENTREVISTA a Miriam Germán sobre lo acontecido en el Consejo Nacional de la Magistratura | #LaGranPregunta de @CaroSantanaS

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
(1/2) 2DA. ENTREVISTA a Miriam Germán sobre lo acontecido en el Consejo Nacional de la Magistratura https://youtu.be/3-NVIzrKcvE Carolina Santana S. Publicado el 11 mar. 2019 NOTICIAS RELACIONADAS (2/2) 2DA. ENTREVISTA a Miriam Germán sobre lo acontecido en el Consejo Nacional de la Magistratura

(2/2) 2DA. ENTREVISTA a Miriam Germán sobre lo acontecido en el Consejo Nacional de la Magistratura | #LaGranPregunta de @CaroSantanaS

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
(2/2) 2DA. ENTREVISTA a Miriam Germán sobre lo acontecido en el Consejo Nacional de la Magistratura https://youtu.be/JHJTPweuaOs

República Dominicana enfrenta su peor sequía en 30 años | Día Mundial Forestal #DíaMundialForestal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
República Dominicana enfrenta su peor sequía en 30 años https://youtu.be/JKLzXSXtSq4

Hipólito y Luis unidos, jamás serán vencidos!

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
¡Hipólito y Luis unidos, jamás serán vencidos! *Es necesaria la unidad, el acuerdo y el arreglo en el PRM. No a la convención de primarias* Por Pilar Santo Domingo - 21/03/2019 La sociedad dominicana está clamando a gritos por un cambio en el gobierno porque la situación con el Partido de Liberación Dominicana (PLD) de Leonel Fernández en el poder hace muy difícil el desarrollo y la gobernanza ética y firme que necesita el país. No hay más que leer los artículos que ha publicado este medio en referencia a ciertos comportamientos presuntamente corruptos del ex presidente y de personas... más »

Día Mundial del Teatro Infantil 20 de marzo 2019 | #DíaMundialdelTeatroInfantil

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Día Mundial del Teatro Infantil 20 de marzo 2019 20 marzo, 2019 | Escrito por Basilio Quiroz Nova PAULA DISLA Cuando me preguntan que es el Teatro Infantil, me lleno de sentimientos, emociones, ideas e imágenes fantásticas; es cuando me doy cuenta que todo eso, y un poco más es para mí el Teatro Infantil. Es que el Teatro Infantil es la expresión más alta de la alegría, de los buenos sentimientos, de la creatividad hecha locura; pero también es la ternura abrazada a la inocencia de forma inseparable. También me preguntan si son diferentes los niños de hoy a los de ayer, en ese caso me ... más »

Michelle Bachelet denuncia torturas y ejecuciones en Venezuela | #Venezuela #DDHH @mbachelet @ONU_derechos @ONU_es

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
#Venezuela: Michelle Bachelet denuncia torturas y ejecuciones La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos dice estar “profundamente preocupada por la magnitud y gravedad de la actual crisis de derechos humanos, un factor desestabilizador en la región”. (mr) pic.twitter.com/Psifyt1j43 — DW Español (@dw_espanol) 20 de marzo de 2019 A ver si Miguel Bosé la deja tranquila Bachelet cobarde. Bachelet indigna de su puesto. Bachelet cómplice. Bachelet ciega. BACHELET FUERA!!!! pic.twitter.com/AG1EKvoais — Miguel Bosé (@BoseOfficial) 16 de marzo de 2019

Bomberos Punta Cana tratan de sofocar incendio Cabeza de Toro con apoyo aéreo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Bomberos Punta Cana tratan de sofocar incendio Cabeza de Toro con apoyo aéreo Nacionales Por EFE miércoles 20 de marzo, 2019 SANTO DOMINGO.- Varias dotaciones de bomberos y cuatro helicópteros participan en las labores de extinción de un incendio forestal declarado este miércoles en la zona de Cabeza de Toro, Bávaro, provincia La Altagracia. Según informaron a Efe fuentes de la dotación de Verón-Punta Cana, hay cuatro camiones trabajando para sofocar el incendio con el apoyo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, dato que confirmaron desde en instituto cast... más »

Inhibición y recusación | por Orlando Jorge Mera @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Publicado el: 20 marzo, 2019 Inhibición y recusación Por; *Orlando Jorge Mera *@orlandojm e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El Procurador General de la República (PGR) violentó el debido proceso, el derecho de defensa y el derecho a la privacidad de la magistrada Miriam Germán en la vista pública celebrada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el pasado 4 de marzo. Esto ha sido claramente definido por Francisco Álvarez Valdez en su artículo “Violación en el Consejo Nacional de la Magistratura” (Acento, 16 de marzo de 2019). Aunque no fue citada por Álvarez, la Ley 107... más »

Recibí estas imágenes desde Los Haitises...me dicen que es para hacer carbón! Sin palabras | Ricardo Nieves (@nieves_rd)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Recibí estas imágenes desde Los Haitises...me dicen que es para hacer carbón! Sin palabras 😶 pic.twitter.com/cBkaQgzHz5 — Ricardo Nieves (@nieves_rd) 20 de marzo de 2019

Padre militar sorprende a su hijo luego de una misión de 10 meses

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Padre militar sorprende a su hijo luego de una misión de 10 meses https://t.co/4TaNtg11Hx vía @CNNEE — LuisOrlando Díaz Vólquez (@GUASABARAeditor) 20 de marzo de 2019
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor *NOTICIAS de la jornada del 20 de marzo de 201**9* | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1 Michelle Bachelet denuncia torturas y ejecuciones en Venezuela #Venezuela: Michelle Bachelet denuncia torturas y ejecuciones La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos dice estar “profundamente preocupada por la magnitud y gravedad de la actual crisis de derechos humanos, un factor desestabilizador en la región”. (mr) pic.twitter.com/Psifyt1j43 — DW Español (@dw_espanol) 20 de marzo de 2019 A ver si Mig... más » Michelle Bachelet denuncia torturas y ejecuciones en Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario