jueves, 4 de octubre de 2018

MEDIO AMBIENTE | Eleuterio Martínez advierte alcalde ASDE y viceministro de MOPC



Eleuterio Martínez advierte alcalde ASDE y viceministro de MOPC

Terminal de autobuses Parque del Este
Eleuterio Martínez advierte alcalde ASDE y viceministro de MOPC

Sobre terminal autobuses en el Parque del Este

Por Genris García
SANTO DOMINGO ESTE.– El vicepresidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana Eleuterio Martínez, advierte al alcalde de Santo Domingo Este y al viceministro de Obras Públicas (MOPC), Ramón Pepín que no procede la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este.
Significó que la construcción de una terminal de autobuses sobre el Parque Nacional Los Tres Ojos podría borrar las huellas de la cultura taina que allí se conserva.
Advirtió que el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero) es el primero que debe proteger esa riqueza cultural que hay en ese lugar.
Consideró que el alcalde debe apoyar la postura de su Sala Capitular que ha rechazado la construcción de la terminal de autobuses de la región Este en ese lugar.
Destaca que el Parque del Este y el Parque Nacional Los Tres Ojos ya están habilitado para la visitación y debe protegerse.
El ambientalista rechazó los argumentos del viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín con relación a los planes de construir una terminal de autobuses en el Parque del Este.
Eleuterio Martínez destaca que un área recreativa que tiene fines ecoturístico requiere que sea la naturaleza la que hable.
El vicepresidente de la Academia de Ciencias aseguró que “ambientalmente somos analfabetos y no entendemos el lenguaje de la naturaleza”.
Eleuterio Martínez es categórico en asegurar que la construcción de una terminal de autobuses en el Parque del Este no procede y recomienda que se busque otro lugar en las afueras del municipio Santo Domingo Este.
CONTENIDO RELACIONADO:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario