martes, 17 de julio de 2018

PRM depositó una nueva propuesta de Ley de Partidos


PRM depositó una nueva propuesta de Ley de PartidosEl pais. Diputado Henri Meran encabezó, la comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos , luego de varias semanas de suspensiones.Hoy/Pablo Matos         27-06-2018

El pais. Diputado Henri Meran encabezó, la comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos , luego de varias semanas de suspensiones.Hoy/Pablo Matos 27-06-2018
La comisión especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos en la Cámara de Diputados fue apoderada ayer de la nueva propuesta de redacción que presentó el Partido Revolucionario Moderno, pero pospuso la reunión para el próximo jueves, para que fuera de la comisión, cada partido político pondere lo que plantea el PRM de dejar a los partidos en libertad de elegir la modalidad de primarias que desea para escoger a sus candidatos a cargos electivos.
El presidente de la comisión especial, Henry Merán, informó que inició la discusión de la nueva propuesta, así como la del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que van en el mismo orden en cuanto a la metodología de modalidad de elección de candidaturas y que plantean que la Junta Central Electoral (JCE) organice, fiscalice y supervice todos los procesos de los partidos. El PRM depositó su propuesta en un intento de salvar la Ley de Partidos en un consenso con las fuerzas que gravitan en el Congreso, y Merán declaró que disponen de otra legislatura, hasta 13 de enero del 2019, para aprobar la ley.
Merán dijo que la propuesta del PRM es, sobre todo, para lo que tiene que ver con el artículo 37 del proyecto de Ley de Partidos aprobado por el Senado, sobre la modalidad de elección de candidaturas de los partidos políticos a cargos de elección popular.
Dejó por establecido que el tiempo alcanza para aprobar la ley para el certamen electoral del 2020, sin que la JCE fije tiempo para que el Congreso termine la iniciativa.
Explicó que luego de ponderar las propuestas, rendirán un informe a la Cámara de Diputados y después deberá ser aprobada por el Senado de la República.
La comisión está apoderada de cuatro propuestas de Ley de Partidos: la del PRM, la del PRSC, la del Bloque de los Partidos de la Oposición, que demanda aprobar padrón cerrado, y la que aprobó el Senado con primarias abiertas, simultáneas y con padrón de la JCE.
http://hoy.com.do/prm-deposito-una-nueva-propuesta-de-ley-de-partidos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario