lunes, 9 de julio de 2018

Morena; 4 años y es primera fuerza política nacional




Morena; 4 años y es primera fuerza política nacional





Desde La Izquierda

DESDE LA IZQUIERDA

Registro-12-diciembre-2017-1024x682[1]



El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hoy lunes 9 de Julio cumple 4 años como fuera política. Aunque sus dirigentes no tienen contemplada ninguna celebración, el festejo se da con más de 25 millones de votos de respaldo  pues tras la elección del pasado 1 de julio, festejarán con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia,  cinco gubernaturas, la mayoría en las cámaras federales y el control de por lo menos 17 congresos locales. Sus líderes manifestaron que el reto será no convertirse en una fuerza política que quede sometida al gobierno.



De acuerdo con Reforma, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, indicó que uno de los principales retos que enfrentan es la maduración de la vida interna e institucional.
Festejamos sabiendo que hemos hecho la tarea y que el principal reto es ahora cumplirle a la gente. Hacia adentro tenemos que trabajar en la institucionalización de Morena, aprovechando que no tenemos más procesos electorales por delante, salvo el de Baja California, expresó.
En un primer mensaje hacia esa organización, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha demandado a los militantes actuar con honestidad para no dañar al partido que se convirtió en la primera fuerza política del país.
“Que Morena se mantenga como un partido honesto, limpio, al servicio de la gente, que no caiga en los errores que han llevado al fracaso a otros partidos.
Para que esto no suceda, lo que tiene que hacer es ser consecuente, actuar con rectitud, con honestidad, defender a la gente, procurar siempre el interés general siempre por encima del interés personal o de grupo, dijo tras las elecciones del 1 de julio.
#JuntosHaremosHistoria http://desdelaizquierda.mx/2018/07/09/morena-4-anos-y-es-primera-fuerza-politica-nacional/+++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario