viernes, 4 de mayo de 2018

Sector de Hipólito opina primarias abiertas es lo que conviene a la RD

Sector de Hipólito opina primarias abiertas es lo que conviene a la RD

imagen
Eddy Olivares
SANTO DOMINGO.- El sector que Hipólito Mejía encabeza dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostiene que la implementación de primarias abiertas y simultáneas utilizando el padrón de  la JCE para la escogencia de candidatos a cargos de elección popular, es lo que más conviene para el sistema de partidos políticos  en la República Dominicana.
El vocero político del exmandatario, Eddy Olivares, justificó la postura que en favor de esa modalidad de elección mantiene Mejía, por considerar  coincide con un legado del fenecido  José Francisco Peña Gómez, quien implementó  por primera vez las primarias abiertas en el PRD.
Recordó que su opinión en torno al tema no es coyuntural, sino data del año 2004 cuando fue propulsor de una ley especial para establecer la forma de escogencias de candidatos y de esta manera cumplir con el anhelo de sectores políticos y del otrora líder perredeísta Peña Gómez.
¨El ex presidente Hipólito Mejía quiso dejar ese legado de primarias abiertas simultáneas y con el registro de votantes de la Junta Central Electoral hace 14 años, y tengo entendido que él no renegará ahora a esa convicción ¨, enfatizó.
Olivares tiene entendido que para los partidos lograr elaborar un padrón confiable les resultaría una odisea, por lo que utilizándose el de la JCE se fortalecería la democracia internas en esas organizaciones.
El exjuez de la JCE insistió en que es importante que se apruebe en la actual legislatura la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas conteniendo la figura de primarias abiertas y simultáneas.
Refirió que en los eventos internos de los partidos, en los últimos tiempos han demostrado que no están preparados para organizar asambleas, primarias o convecciones que sean aceptadas por todos.
Insistió en que es necesario que las próximas convenciones de los partidos sean organizadas por la Junta Central Electoral, para lo cual debe haber una Ley sobre el nuevo régimen electoral.
of-am
http://almomento.net/sector-hipolito-mejia-sostiene-primarias-abiertas-es-lo-que-conviene/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario