domingo, 25 de marzo de 2018

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel gana el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada; Segundo lugar el británico Lewis Hamilton, de Mercedes-Benz, y tercero Kimi Räikkönen, de Ferrari

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel gana el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada

Publicado: 25 mar 2018 07:24 GMT | Última actualización: 25 mar 2018 07:38 GMT
Segundo en el Gran Premio de Australia finalizó el piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes-Benz.
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel gana el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada
Sebastian Vettel celebra su victoria en el Gran Premio de Australia junto a Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, el 25 de marzo de 2018.
Brandon Malone / Reuters
Síguenos en Facebook
El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se ha adjudicado el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada, desarrollado en Australia.
El segundo lugar fue para el británico Lewis Hamilton, de Mercedes-Benz, y tercero terminó el finés Kimi Räikkönen, también de la escudería Ferrari.
Entre los primeros diez puestos también figuran los pilotos españoles Fernando Alonso, de McLaren ―quien llegó quinto―, y Carlos Sainz Jr., de Renault (décimo).
La segunda fecha del campeonato tendrá lugar entre el 6 y el 8 de abril en Bahréin. https://actualidad.rt.com/actualidad/266571-piloto-ferrari-sebastian-vettel-ganar-gran-premio Etiquetas:
Vettel: "Rezaba porque saliera el safety car... hemos tenido suerte"
Sebastian Vettel se ha llevado la victoria en Australia por delante de Lewis Hamilton. El alemán, que adelantó al británico gracias a un VSC, dice que es un "buen comienzo", peor que aún no tienen el coche donde quieren tenerlo.






Vettel celebra un triunfo
Vettel celebra un triunfo | Getty Images

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, reconoció que tuvieron "mucha suerte" con la salida del coche de seguridad cuando él estaba en cabeza, lo cual fue clave para su victoria en la carrera.
"Ha sido una buena carrera. Hemos tenido mucha suerte con el coche de seguridad, la he disfrutado mucho", señaló Vettel en la ceremonia del podio en el circuito Albert Park de Melbourne, justo después de proclamarse vencedor.
Vettel se vio beneficiado por el abandono un error en el cambio de neumáticos de los dos monoplazas del equipo Haas, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, que provocó que este último se quedara parado en pista cuando el de Ferrari era líder, lo que le permitió cambiar sus neumáticos aprovechando la carrera neutralizada y ganar la carrera sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
"Estaba pasando momentos malos con los neumáticos, rezaba porque saliera el coche de seguridad... En la curva 4 se paró un coche, después otro en la 2. Estaba lleno de adrenalina, nos metimos a talleres, salimos adelante, he conseguido mantener la presión y las últimas cinco vueltas he disfrutado", relató el alemán.
Las circunstancias que le beneficiaron a él desposeyeron de la segunda plaza a su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que acabó tercero. "Esperaba que hubiera sido mejor para Kimi pero se ha tenido que conformar con el tercero", reconoció.
Vettel reconoció que Hamilton fue mejor en la sesión de clasificación y que mereció la 'pole position' e incluso controló la carrera al inicio, pero en un gran premio hay que "aprovechar todo".
También aseguró que el Ferrari tiene que mejorar: "Aún no estamos donde queremos estar con el coche, me siento como debo sentirme, pero este es un buen comienzo y nos da confianza para las siguientes semanas", dijo. http://www.antena3.com/formula-1/noticias/vettel-rezaba-porque-saliera-safety-car-hemos-tenido-suerte_201803255ab762fa0cf271a8efe965ab.html

DEPORTES

Sebastian Vettel se impone en el Gran Premio de Australia

Ganó gracias a un acierto estratégico del equipo Ferrari, que postergó al segundo lugar al Mercedes de Hamilton tras superarlo en la detención en boxes. Raikkonen quedó tercero y el australiano Daniel Ricciardo cuarto.
Formel 1 Großer Preis von Australien | Vettel vor Hamilton (picture-alliance/AP Photo/R. Rycroft)
El alemán Sebastian Vettel se impuso este domingo (25.03.2018) en la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1 en Australia, gracias a un acierto estratégico del equipo Ferrari, que postergó al segundo lugar al Mercedes de Lewis Hamilton tras superarlo en la detención en boxes.
El alemán, que en la primera parte de la carrera no había podido subir de la tercera posición, aprovechó la aparición de un auto de seguridad para hacer en ese momento su detención en boxes y volver a pista delante de Hamilton y su compañero Kimi Raikkonen, que finalizó tercero.

En la cuarta posición se ubicó el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, mientras que el español Fernando Alonso sorprendió con su McLaren al terminar en la quinta posición, justo por delante del otro Red Bull del holandés Max Verstappen. Poco había sucedido en carrera, con Hamilton marcando la pauta desde la partida, seguido por Raikkonen y más atrás por Vettel. La única novedad era el retraso de Max Verstappen, que había sido superado por Magnussen en la largada y cometió un trompo cuando intentaba recuperar la posición. 
Golpe de efecto

Entonces, Ferrari apostó por la estrategia para cambiar la historia. Mandó rápido a los boxes a Raikkonen, idea copiada enseguida por Mercedes, que en el giro siguiente hizo parar a Hamilton para mantenerse por delante del finlandés. Sin embargo, un golpe de efecto modificó los planes. Los Haas de Magnussen y Sebastien Grosjean, que estaban cumpliendo una gran carrera, se detuvieron en giros consecutivos, e incluso el auto del danés quedó en lugar peligroso. Por ese motivo, los organizadores pusieron el "safety car" virtual, circunstancia que Vettel no dejó pasar.

El alemán, que estaba a siete segundos de Hamilton cuando el británico hizo su detención, ingresó a los boxes y salió justo delante del piloto de Mercedes, que vio como un error estratégico de su equipo le hizo perder una posición que en la pista era muy cómoda. Cuando la carrera se relanzó, el panorama era totalmente diferente. Vettel vio como Hamilton se agrandaba en sus espejos, pero lo contuvo
sin mayores sobresaltos, en un circuito donde los sobrepasos son muy difíciles. Así llegaron al final, con Vettel sonriendo y Hamilton maldiciendo por una estrategia equivocada. 
MS (dpa/efe) 
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

DW RECOMIENDA

.......

DEPORTES

Vettel gana el Gran Premio de Australia

El piloto alemán de Ferrari superó por increíbles 9,9 segundos al favorito, el británico Lewis Hamilton, que se había quedado con la “pole position”.
default
Debieron pasar 18 meses para que Ferrari nuevamente obtuviera una primera posición en la Fórmula 1. La sequía la rompió este domingo (26.03.2017) el piloto alemán Sebastian Vettel, quien realizó una carrera de ensueño para quedarse con el Gran Premio de Australia, el primero del año, derrotando por cómodos 9,9 segundos al segundo, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes. Tercero llegó el finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes.
Más información:
Vettel, que no obtuvo primeros puestos en la temporada 2016, logró en el circuito de Albert Park su triunfo número 43 y el primero personal y para su escudería desde el Gran Premio de Singapur de septiembre de 2015. El inicio de la carrera fue especialmente emocionante, con un Hamilton dispuesto a darlo todo para comenzar de buena manera el año, pero el cuatro veces campeón mundial Vettel estaba ahí para dificultarle la pista.
El alemán utilizó una acertada estrategia al realizar su única parada de la carrera después de Hamilton, quien se había quedado con la "pole position” y figuraba como el llamado a quedarse con el triunfo, más aún con la ausencia del que fue su principal competidor en 2016, el también alemán Nico Rosberg, campeón de la temporada pasada y sorprendentemente retirado de la Fórmula 1 con apenas 31 años.
La estrategia de Ferrari rindió frutos.
La estrategia de Ferrari rindió frutos.
Problemas con los neumáticos
"La gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar", declaró Vettel desde el podio del circuito australiano, donde reconoció que fue "una suerte" que su rival, el británico Lewis Hamilton, encontrara "tráfico" en la salida de su cambio de neumáticos, lo cual fue clave para que la estrategia de Ferrari fuera ganadora. "Tenemos mucho camino por delante, ahora estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno difícil y una carrera increíble", añadió Vettel.
"No hay manera de adelantar al tipo", se quejó Hamilton durante la carrera, cuando aceptó que no podría descontar toda la ventaja que le sacó Vettel. Ya más frío, tras la competencia, reconoció problemas con sus neumáticos. "Hay que felicitar a (Sebastian) Vettel. Yo lo he intentado, pero hemos sufrido mucho con los neumáticos y debimos parar antes porque sufría con el grip”, relató Hamilton desde el podio.
DZC (dpa, EFE)

DW RECOMIENDA

El corredor británico aseguró el título pese a un choque en la largada y a que llegó noveno en el Gran Premio de México.
++++++++++.............

No hay comentarios.:

Publicar un comentario