miércoles, 3 de enero de 2018

Nieves: para cambiar el desorden migratorio hay que sustituir el sistema político [ AUDIO ] @nieves_rd

Nieves: para cambiar el desorden migratorio hay que sustituir el sistema político [ AUDIO ] @nieves_rd
Ricardo Nieves
Ricardo Nieves
Ricardo Nieves, comentarista del programa El Gobierno de la Tarde, aseguró este martes que el problema no es que la Junta Central Electoral (JCE) dote de apellidos a los niños en condición de abandono, sino que seguirá produciéndose cada vez más y sin control, pues al Gobierno dominicano no le importa lo que está pasando con la migración irregular.
Nieves subrayó que el Gobierno no está haciendo nada para evitar esa situación: “El fin de semana vi a toda esa pobre gente pidiendo en las equinas. Cada vez hay más. ¿Cuál es el destino de ese ser humano, sufrir?”.
Aseguró que en materia migratoria, el Gobierno se quebró, al indicar que bajo este modelo político y económico no hay salida: “Entiéndalo, estamos atrapados”.
Precisó que de la única manera que cambia el caos, el desorden migratorio y el tráfico de seres humanos en la República Dominicana, es sustituyendo el sistema político.  
Aseveró que para que eso suceda, tiene que ser una propuesta diferente, pues al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no le importa lo que está pasando: “Al PLD lo único que le interesa es mantener el poder a costa de lo que sea, y está demostrado”.
Nieves subrayó que por los pasos fronterizos de la República Dominicana no solo entra clerén, sino todo lo que le da la gana, pero de lo que sale no hay control: “La droga que cruza por esa frontera solo Dios sabrá, así como los seres humanos que pasan por ahí, no hay forma de cuantificarlos”.
Foto y audio: Kelvin de la Cruz http://z101digital.com/amp/audio-nieves-para-cambiar-el-desorden-migratorio-hay-que-sustituir-el-sistema-politico-01-02-2018?__twitter_impression=true

No hay comentarios.:

Publicar un comentario