miércoles, 20 de septiembre de 2017

NOTICIAS de la jornada 19 de septiembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 19 de septiembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Siga en vivo, trayecto del huracán María por El Caribe

Líderes realizan protesta en reclamo de reposición de Televisión Dominicana en Direct TV

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 minutos
[image: El congresista Adriano Espaillat encabeza una protesta frente al edificio de AT&T en Manhattan en reclamo de la reposición de Televisión Dominicana en Direct TV.] El congresista Adriano Espaillat encabeza una protesta frente al edificio de AT&T en Manhattan en reclamo de la reposición de Televisión Dominicana en Direct TV. EEUU | 19 SEP 2017, 8:36 AM |MIGUEL CRUZ TEJADA Líderes realizan protesta en reclamo de reposición de Televisión Dominicana en Direct TV *La manifestación la encabezó el congresista Adriano Espaillat* NUEVA YORK. El congresista Adriano Espaillat enca... más »

Descubren abogada que notarizaba sin ver nada

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 minutos
La República martes, 19 de septiembre de 207 FalsificaciónDescubren abogada que notarizaba sin ver nadaDEJABA HOJAS EN BLANCO FIRMADAS Y SELLADAS EN CAFETERÍA - [image: Descubren abogada que notarizaba sin ver nada] Comprobado. El Colegio de Notarios comprobó que una notaria facilitaba hojas firmadas y selladas para que en una cafetería completaran actos notariales sin verificar la identidad de las partes. *Wanda Méndez* *Santo Domingo* Debido a que acostumbraba a dejar su sello y firma en hojas en blanco en negocios para que fueran vendidos a abogados, una notaria leg... más »

Irma deja atrás bronquitis y otras dolencias similares

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 minutos
La República martes, 19 de septiembre de 2017 SecuelasIrma deja atrás bronquitis y otras dolencias similaresSALUD LLAMÓ A LA POBLACIÓN A ESTAR ALERTA A ORIENTACIÓN DE AUTORIDADES - [image: Irma deja atrás bronquitis y otras dolencias similares] El problema. Las condiciones ambientales se están dando para la ocurrencia de enfermedades respiratorias, a consecuencia de las lluvias dejadas por el paso del huracán Irma, dijo Raquel Pimentel, directora nacional de epidemiología. *Doris Pantaleón* *Santo Domingo* El sistema de Vigilancia Epidemiológica ha empezado a recibi... más »

Médicos convocan a un paro general un día antes del posible paso del huracán María

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 24 minutos
La República martes, 19 de septiembre de 2017 POR 24 HORASMédicos convocan a un paro general un día antes del posible paso del huracán María - [image: Médicos convocan a un paro general un día antes del posible paso del huracán María] *Doris Pantaleón* *Santo Domingo* El Colegio Médico Dominicano convocó para este miércoles a un paro de labores de 24 horas en todos los hospitales de la Red Pública de Salud, en protesta a las violaciones que, según afirman, se cometió contra el acuerdo firmado el pasado año con el Gobierno. Waldo Ariel Suero dijo que más de cinco mil médico... más »

Oposición advierte no reconocerá ley de partidos impuesta por el PLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 32 minutos
La República martes, 19 de septiembre de 2017 DOCUMENTO ANTE JCEOposición advierte no reconocerá ley de partidos impuesta por el PLD - [image: Oposición advierte no reconocerá ley de partidos impuesta por el PLD] *Santo Domingo* La oposición política dominicana advirtió que no reconocerá una reforma a la Ley Electoral y una de Partidos Políticos que impuesta unilateralmente por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “La legitimidad de la norma legal que está llamada a regir la vida de los partidos políticos descansa en el consenso que hemos estado ... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 40 minutos
La República martes, 19 de septiembre de 2017 Centro infantilNiños haitianos copan atenciones en el Robert Reid - [image: Niños haitianos copan atenciones en el Robert Reid] Médico, Ricardo Elías Melgen: “Los recién nacidos haitianos también ocupan la mayor atención de cuidados intensivos en el Robert Reid Cabral”. *Ramón Pérez Reyes* *Santo Domingo* El 25 por ciento de los que llegan al hospital infantil Robert Reid Cabral son niños haitianos, algunos ya residentes en el país y otros que sus madres se trasladan desde Haití a dar a luz en los hospitales dominicanos, los ... más »

Interceptan a 15 embarazadas venían de Haití

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 45 minutos
40 emigrantes en total Interceptan a 15 embarazadas venían de Haití La República martes, 19 de septiembre de 2017 - [image: Interceptan a 15 embarazadas venían de Haití] El problema. El ingreso ilegal de haitianos, junto a mujeres embarazadas, sigue siendo un problema preocupante en el país *Ricardo Santana* *Santiago* Comunitarios de la zona Sur de Santiago interceptaron la madrugada de este sábado un minibús que transportaba, desde la frontera, a cuando menos 40 haitianos indocumentados, 15 de estos mujeres embarazadas que venían a parir a hospitales locales. A este r... más »

Generación de jóvenes latinoamericanos con alta formación no halla trabajo - DESEMPLEO juvenil

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 49 minutos
AMÉRICA LATINAGeneración de jóvenes latinoamericanos con alta formación no halla trabajo Las Mundiales martes, 19 de septiembre de 2017 - [image: Generación de jóvenes latinoamericanos con alta formación no halla trabajo] *Fabio Agrana - **EFE **Panamá* *Las altas tasas de desempleo y la falta de oportunidades afectan gravemente a los jóvenes en América Latina y el Caribe, donde una generación con más formación que las anteriores está frustrada porque no halla su lugar en el mercado laboral*. Es lo que dijo a Efe el Especialista Regional en Empleo Juvenil y Migración Labora... más »

Francisca Lachapel será la dama de honor de la "boda del pueblo"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
[image: Francisca Lachapel será la dama de honor de la "boda del pueblo"] FIGURA Francisca Lachapel será la dama de honor de la "boda del pueblo"El colombiano Orlando Segura aceptó ser el padrino de la boda de su fan Juan Manuel Ávila. Entretenimiento martes, 19 de septiembre de 2017. La propuesta de matrimonio del venezolano Juan Manuel Ávila a su novia Yaritza Acosta se ha convertido en los últimos días en el tema de todos, tanto así que la gente la ha llamado “la boda del pueblo”, a la que ya se ha confirmado la presencia de figuras locales e internacionales. - [image: Francisc... más »

Huelga de transporte paraliza gran parte de Haití

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
PUERTO PRÍNCIPE Huelga de transporte paraliza gran parte de Haití La República martes, 19 de septiembre de 2017 Gran parte de Haití se encontraba paralizada el lunes debido a una huelga del sector del transporte en protesta por unos nuevos impuestos propuestos por el gobierno. - [image: Huelga de transporte paraliza gran parte de Haití] *AP* *PUERTO PRÍNCIPE* Gran parte de Haití se encontraba paralizada el lunes debido a una huelga del sector del transporte en protesta por unos nuevos impuestos propuestos por el gobierno. La mayoría de los haitianos no poseen vehículos privados... más »

Trump en la ONU dispuesto a repartir abrazos y reproches

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ONU ASAMBLEA Trump en la ONU dispuesto a repartir abrazos y reproches Las Mundiales martes, 19 de septiembre de 2017 La agenda oficial de Donald Trump comenzó ayer con una serie de reuniones bilaterales y actividades paralelas, pero lo más esperado es el discurso con el que debutará mañana ante la Asamblea General. - [image: Trump se estrena en la ONU dispuesto a repartir abrazos y reproches] *Miriam Burgués | EFE* *Naciones Unidas* El presidente de EEUU, Donald Trump, se estrenará esta semana ante la Asamblea General de la ONU dispuesto a repartir abrazos a mandatarios alia... más »

Clúster Logístico: Innovación y Competitividad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
conomía & Negocios martes, 19 de septiembre de 2017 MACROECONOMÍAClúster Logístico: Innovación y Competitividad - [image: Clúster Logístico: Innovación y Competitividad] La ruta. La facilitación comercial, reduce costos logísticos, simplifica procedimientos aduaneros y reduce tiempo en puertos para despacho de importación y exportación, lo que genera un ventajoso posicionamiento de R.D. frente a los demás países del hemisferio. *Luis Sánchez Díaz* *Santo Domingo* El pasado día 13 del mes en curso se anunció el lanzamiento del Clúster Logístico, promovido por el Cons... más »

Siga en vivo, trayecto del huracán María por El Caribe

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Siga en vivo, trayecto del huracán María por El Caribe https://www.windy.com/?18.467,-69.900,5

Todos partidos en dos - por GERMAN MARTE @germanmarte4

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Todos partidos en dos [image: German Marte] Por:*German Marte* germanmarte4@gmail.com 19 septiembre, 2017 12:04 am Es cierto que “cada quien habla de la fiesta según le va en ella”, pero los incontrovertibles hechos, “tercos como una mula”, son los que al final confirman o desmienten las palabras. Aún no hemos llegado al nivel de otros países, pero es innegable que nuestro sistema de partidos está al borde del colapso, por más que quienes hoy disfrutan las mieles del poder digan que la democracia dominicana es “un modelo envidiable”. No ven, o pretenden no ver, el descalabro institucio...más »

Entidades celebran el Día Nacional de Limpieza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Entidades celebran el Día Nacional de Limpieza Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 16 septiembre, 2017 12:12 pm Artículo AnteriorCanciller Miguel Vargas agradece apoyo del Gobierno estadounidense a negociación sobre Venezuela Artículo Siguiente Salud Pública cierra la planta procesadora de agua Gómez-Lorenzo [image: limpieza] + *Santo Domingo.-* El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, junta a decenas de instituciones gubernamentales y ONGs celebrarán la primera Jornada Nacional de Limpieza, a propósito de la cel... más »

Faride somete proyecto para devolver acera en John F. Kennedy

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Faride somete proyecto para devolver acera en John F. Kennedy Diana Rodríguez | 16 Septiembre, 2017 Faride Raful, diputada del Partido Revolucionario Moderno. La legisladora Faride Raful depositó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca declarar de utilidad pública una parte del terreno de Agencia Bella para la construcción de una acera peatonal. Conjuntamente con el proyecto, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al alcalde David Collado la colocación de muros de concreto que, en el presente, sacrifiquen un carril para hacer una acera improvisad... más »

Sorprendente David - Por: José Báez Guerrero @JoseBaezGuerre3 ‏ @DavidColladoM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Sorprendente David Por:*José Báez Guerrero* *josebaezguerrero@gmail.com* 15 septiembre, 2017 12:02 am Artículo AnteriorUna reflexión [image: José Báez Guerrero] José Báez Guerrero La barrida electoral casi 60% a 34% de David Collado en la alcaldía hace un año demostró cómo hay enormes oportunidades políticas cuando se suma y colabora. Este alcalde brilla por su raro perfil: ni una sola valla municipal muestra su foto (¡ay, Roberto!), pero su rostro lo conocen cada día más y más juntas de vecinos, organizaciones barriales, munícipes y dirigentes con interés en su ciudad. Esa sintonía ... más »

Encuesta: 88 % valora como positiva gestión David Collado:12% dice que es mala

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Encuesta: 88 % valora como positiva gestión David Collado:12% dice que es mala Diario Digital Dominicano, por José Matos, Santo Domingo DN, 13 septiembre 2017.-El 88 % de los munícipes del Distrito Nacional valoran como positiva la gestión que desarrolla David Collado como Alcalde del Distrito Nacional. El joven dirigente político del PRM es poseedor de un gran carisma, y según sus seguidores podría ser catapultado a una candidatura presidencial en las próximas elecciones del año 2020. Al formular la pregunta siguiente a los encuestados: ¿Cómo valora usted la gestión de David Collado c... más »

Paul Krugman: Políticos, promesas y cumplimiento

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Paul Krugman: Políticos, promesas y cumplimiento Fran Tovar 18 septiembre, 2017 El pizarrón Opinión El miércoles, Donald Trump exigió al Congreso que actuara con celeridad para aprobar su plan de reforma tributaria. Pero lo cierto es que, hasta el momento, no ha presentado ningún plan. No solo no hay una propuesta legislativa detallada, sino que su Gobierno no ha acordado siquiera las líneas básicas de lo que quiere. Por otro lado, 17 senadores demócratas —más de un tercio del grupo— firmaron el llamamiento de Bernie Sanders para ampliar la sanidad pública a toda la población. Por el ... más »

Una inundación de paranoia conservadora - por Paul Krugman

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Lunes, 18 de septiembre de 2017 ANALISTAS Una inundación de paranoia conservadora Paul Krugman Paul KrugmanA muchos les divierte la insistencia de Rush Limbaugh en su programa de radio respecto de que las advertencias sobre el huracán Irma fueron un complot liberal, parte de la gran conspiración para asustarnos con el cambio climático, además de ser un truco para vender baterías y agua embotellada (poco después él mismo evacuó su mansión de Palm Beach). Pero si creemos que se trata solo de Limbaugh nos estamos olvidando de lo más importante. Las teorías conspiratorias descabelladas ace... más »

Microeconomía: Paul Krugman y Robin Wells.pdf

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
VER https://es.scribd.com/document/359190457/Microeconomia-Paul-Krugman-y-Robin-Wells-pdf# Ahí, descárguelo si desea.

El continuismo crea vicios y es una manera de perversión’

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
‘El continuismo crea vicios y es una manera de perversión’ Federico Lalane José considera que ese es uno de los factores que contribuye a la corrupción Por:*Dominga Ramírez* *doragaplc@hotmail.com* 18 septiembre, 2017 12:15 am Artículo AnteriorConcentración económica y del espectro generan lucha telefonía Artículo Siguiente Dos asambleas del PRSC [image: Federico Lalane José habla de su experiencia como contralor del Estado y cómo ve la sociedad.] Federico Lalane José habla de su experiencia como contralor del Estado y cómo ve la sociedad. *Santo Domingo.*-El excontralor General de la... más »

Concentración económica y del espectro generan lucha telefonía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Concentración económica y del espectro generan lucha telefonía El Consejo Directivo del Indotel recibió las recomendaciones técnicas mediante una resolución Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 18 septiembre, 2017 12:14 am Artículo AnteriorLa alerta por el huracán María encuentra RD con suelos saturados Artículo Siguiente ‘El continuismo crea vicios y es una manera de perversión’ [image: info-empresas-telefonicas-pais] *Santo Domingo*.-La guerra comercial entre las principales empresas de las telecomunicacionesha centrado su campo de batalla en el costo de la interconexión, el espec... más »

Indotel ve en fusión posición dominante

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Economía & Negocios martes, 19 de septiembre de 2017 SECTOR DE TELECOMUNICACIONESIndotel ve en fusión posición dominanteEL CONSEJO DIRECTIVO AÚN NO SE PRONUNCIA SOBRE FUSIÓN DE PROVEEDORAS - [image: Indotel ve en fusión posición dominante] Entidad. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró que el Consejo Directivo aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de fusión del grupo Altice Hispaniola S.A. y Tricom. Noticias Relacionadas - [image: VIVA respalda recomendaciones hechas por Indotel] Comunicación VIVA respalda recomendaciones hec... más »

Indotel: aún no se pronuncia sobre fusión Altice-Tricom

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Indotel: aún no se pronuncia sobre fusión Altice-Tricom[image: La resolución sobre Altice-Tricom será conocida en la próxima reunión del Consejo Directivo del Indotel] Publicado el: *19 septiembre, 2017 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró que el Consejo Directivo aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de fusión del grupo Altice Hispaniola S.A. y Tricom, ya que el caso está pendiente de ser conocido. A través de una nota de prensa, enviada por la Gerencia de Comunicaciones de la entidad oficial, se explicó que lo... más »

Orange-Tricom niegan Indotel haya objetado su fusión

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Orange-Tricom niegan Indotel haya objetado su fusión Redacción | 18 Septiembre, 2017 Las compañías telefónicas Orange y Tricom desmintieron este lunes la información de que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones -Indotel- le haya objetado su fusión como compañía Altice, la cual dice que está en proceso de conocimiento. Este medio publicó una información que le fue suministrada por Indotel que hacía referencia a la alegada objeción a la fusión Orange-Tricom. A continuación el texto de Orange- Tricom Con relación a la información circulada en medios de comunicación sobre q... más »

Indotel: fusión de Orange-Tricom sería una concentración económica

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
TELECOMUNICACIONESIndotel: fusión de Orange-Tricom sería una concentración económica La República martes, 19 de septiembre de 2017 - [image: Indotel: fusión de Orange-Tricom sería una concentración económica] *Santo Domingo* El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se expresó contraria a la fusión de las empresas de telecomunicaciones Tricom y Orange, alegando que les daría la posibilidad de modificar la estructura y funcionamiento de los mercados de telefonía móvil y acceso a internet. “Constituyéndose así en una concentración econó... más »

EU confirma retiro del Acuerdo de París

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
EU confirma retiro del Acuerdo de París Sin embargo, Gary Cohn, principal asesor económico del presidente Trump, dijo que Estados Unidos podría permanecer en el acuerdo si se negocian “condiciones más favorables”. Redacción AN Septiembre 18, 2017 3:14 pm Compartir Email Gary Cohn,* asesor económico principal del presidente Donald Trump*, precisó que* Estados Unidos se va a retirar del Acuerdo de París sobre cambio climático*, tal como el mandatario anunció en junio pasado. La declaración de Cohn, luego de que participó en un desayuno con ministros del medio ambiente de varios países ... más »

ACTIVIDADES MARIO VARGAS LLOSA Y RUBÉN GALLO PRESENTAN ‘CONVERSACIÓN EN PRINCETON’

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
ACTIVIDADES MARIO VARGAS LLOSA Y RUBÉN GALLO PRESENTAN ‘CONVERSACIÓN EN PRINCETON’ El próximo jueves 21 de septiembre presentamos, en colaboración con Alfaguara, el último libro de Mario Vargas Llosa junto a Rubén Gallo. El próximo jueves 21 de septiembre presentamos, en colaboración con la editorial Alfaguara, el último libro de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, junto a a Rubén Gallo. ‘Conversación en Princeton con Rubén Gallo’ es un ensayo que recoge las conversaciones que mantuvieron ambos escritores durante el semestre en que impartieron juntos un curso sobre literat...más »

Democracias en riesgo: Desigualdad, Discriminación y Corrupción Margarita Argüelles Gómez | Opinión

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Huracán, Huracán María, Clima, Fenómenos naturales, cambio climático, actualización de Democracias en riesgo: Desigualdad, Discriminación y Corrupción *Margarita Argüelles Gómez *| Opinión Domingo 17 de septiembre de 2017 [image: Democracias en riesgo: Desigualdad, Discriminación y Corrupción] Democracias en riesgo: Desigualdad, Discriminación y CorrupciónEn el marco del V Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, los jóvenes de diversos estados de la república se solidarizaron no sólo con la familia de la víctima sino más bien con la vulnerabilidad de ... más »

Libro: CAIDA LIBRE POR JOSEPH STIGLITZ

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
CAIDA LIBRE POR JOSEPH STIGLITZ Agregar a favoritos Publicado hace 3 díasCaracas, Distrito Capital Bs20.000 CAIDA LIBRE POR JOSEPH STIGLITZ

El precio de la desigualdad - Joseph E. Stiglitz - [epub]

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Fiuxy > Descargar > eBooks Gratis*El precio de la desigualdad - Joseph E. Stiglitz - [epub]* [image: Imagen] El 1 % de la población disfruta de las mejores viviendas, la mejor educación, los mejores médicos y el mejor nivel de vida, pero hay una cosa que el dinero no puede comprar: la comprensión de que su destino está ligado a cómo vive el otro 99 %. A lo largo de la historia esto es algo que esa minoría solo ha logrado entender… cuando ya era demasiado tarde. Las consecuencias de la desigualdad son conocidas: altos índices de criminalidad, problemas sanitarios, menores niveles de ... más »

La gran estafa - Los primeros 200 días de Donald Trump - CECILIA NAHÓN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
DONALD TRUMP La gran estafa Los primeros 200 días de Donald Trump [image: Cecilia Nahón] CECILIA NAHÓN - Twitter - Google Plus Washington 17 SEP 2017 - 19:10 CEST Hace 240 días que la gestión del primer billonario en conquistar la Oficina Oval sacude a la superpotencia al ritmo de un gobierno impredecible y ahogado en contradicciones, pero a la vez rebosante en ambición transformadora. Desde el teatral lanzamiento de su campaña electoral, aquel 16 de junio de 2015 en su rascacielos dorado de Nueva York, Trump ha protagonizado escándalos, controversias y peleas. La disputa por ... más »

Palabras inútiles - Ernesto Rueda Suarez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Ernesto Rueda Suarez Martes 19 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM Palabras inútiles [image: Aumentar tamaño de letra] [image: Disminuir tamaño de letra] [image: Enviar por mail esta página] [image: Versión para impresora] [image: Generar PDF] [image: Columnista: Ernesto Rueda Suarez] El Nobel de Economía Joseph Stiglitz hace inquietantes análisis de lo que significan las “catástrofes naturales”, como el huracán Harvey. Después pasó Irma, con más destrucción. Tenemos una pasarela de nuevos huracanes. La evidencia científica –en la que no creen los negacionistas como Trump & Cia. - demuestr... más »

#Breaking 5 a.m. #Breaking: se debilita ligeramente después de barras Dominica hacia Islas Vírgenes — Miami Herald (@MiamiHerald)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
#Breaking 5 a.m. update: #HurricaneMaria weakens slightly after it slashes Dominica on the way to Virgin Islands https://t.co/10ZTQ1GfEw pic.twitter.com/XXLA7Nct4I — Miami Herald (@MiamiHerald) 19 de septiembre de 2017

@lockpasoporto aqui @realDonaldTrump reunido con los Lideres d America Latina, brilla x su ausencia @DaniloMedina q parece no fue invitado! — Georgie Vasquez (@VBotar)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
@lockpasoporto aqui @realDonaldTrump reunido con los Lideres d America Latina, brilla x su ausencia @DaniloMedina q parece no fue invitado! pic.twitter.com/Z96yJWTQtU — Georgie Vasquez (@VBotar) 18 de septiembre de 2017

El huracán económico del cambio climático

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
MEDIO AMBIENTE El huracán económico del cambio climático Los fenómenos extremos meten presión a las cuentas de resultados de las aseguradoras MANUEL PLANELLES - Twitter Madrid 17 SEP 2017 - 11:25 CEST [image: Una plataforma petrolífera encallada en la isla de Dauphin, Alabama, tras el paso del Katrina.]Una plataforma petrolífera encallada en la isla de Dauphin, Alabama, tras el paso del Katrina. PETER COSGROVE AP "¿Cuánto costará asegurar ahora un chalé en los cayos de Florida?", pregunta Carlos González-Antón, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León. Este ... más »

DISCURSO DEL PRESIDENTE TRUMP SOBRE REFORMA DE LAS NACIONES UNIDAS: REUNIÓN DE GESTIÓN, SEGURIDAD Y DESARROLLO; Hoy, @POTUS subrayó la necesidad de cooperación internacional para la reforma de la ONU./ @USAenEspanol

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Hoy, @POTUS subrayó la necesidad de cooperación internacional para la reforma de la ONU. #UNGA #USAatUNGA https://t.co/mR56r8eeaf — USA en Español (@USAenEspanol) 18 de septiembre de 2017 DISCURSO DEL PRESIDENTE TRUMP SOBRE REFORMA DE LAS NACIONES UNIDAS: REUNIÓN DE GESTIÓN, SEGURIDAD Y DESARROLLO Las Naciones Unidas Ciudad de Nueva York, Nueva York PRESIDENTE TRUMP: Bien, muchas gracias. (Aplausos). Gracias. PRESIDENTE TRUMP: Bien, muchas gracias. (Aplausos). Gracias. De hecho, yo pude ver un gran potencial al otro lado de la calle, para ser sinceros con ustedes, y fue solo debid... más »

María se convierte en "peligroso" huracán categoría 4 en camino a Dominica

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
María se convierte en "peligroso" huracán categoría 4 en camino a Dominica https://youtu.be/G8hwKclOgwc AGENCIA EFE Publicado el 18 sept. 2017 SUSCRITO 119 KSUBSCRIBE SUBSCRIBED UNSUBSCRIBE Miami (EE.UU.), 18 sep (EFE).- María se convirtió hoy en un "peligroso" huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (130 millas) en camino a Dominica, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. María incrementa su furia y pasa a "peligroso" huracán categoría 4 7DIAS.COM.DOTEMPORADA CICLÓNICA18 SEP 2017, 5:50 PMARTÍCULO 5 9 0 Google + 0 *MI... más »

Cómo una empresa de Venezuela compite con Apple como la compañía de más valor en bolsa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Cómo una empresa de Venezuela compite con Apple como la compañía de más valor en bolsa Daniel García Marco (@danigmarco)BBC Mundo, Caracas - 18 septiembre 2017 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Gráfico]Image captionSobre el papel o las pantallas, Mercantil supera a Apple como empresa de más valor en bolsa. El principal rival de Apple como compañía más valiosa del mercado no es Google, sino una empresa venez... más »

Mira en vivo el recorrido del huracán Maríar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 13 horas
Mira en vivo el recorrido del huracán Maríar Primero Harvey, luego Irma, después José. Ahora María amenaza a las islas del Caribe. VER EN http://cnnespanol.cnn.com/mira-en-vivo-el-recorrido-del-huracan-maria/ [image: ¿Efecto Trump? El dólar estadounidense está en su nivel más bajo en casi tres años] ¿Efecto Trump? El dólar estadounidense está en su nivel más bajo en casi tres años [image: Jennifer López dejó sin palabras a la vicepresidenta de la revista Hola!] [image: Play Video] Jennifer López dejó sin palabras a la vicepresidenta de la revista Hola! [image: La pesadilla no ha termin... más »

Un club de gente que se junta, habla y la pasa bien": ¿es la ONU tan ineficaz como afirma el presidente de Estados Unidos, Donald Trump?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
"Un club de gente que se junta, habla y la pasa bien": ¿es la ONU tan ineficaz como afirma el presidente de Estados Unidos, Donald Trump? Ana Pais (@_anapais)BBC Mundo - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Trump aplaudiendo junto a parte de su equipo de gobierno.]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEn un discurso de 4 minutos, Trump criticó la "burocracia y mala gestión" de la ONU, pero reconoció s... más »

Orlando Jorge Mera: “Hay personas del entorno presidencial que se sindican involucrados en Odebrecht y no se mencionan”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
*Orlando Jorge Mera: “Hay personas del entorno presidencial que se sindican involucrados en Odebrecht y no se mencionan” * El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró a MetroRD que la lucha contra la corrupción ha tenido una derrota en el caso de Odebrecht, no obstante, manifestó que no dejarán de presionar y exigir que sean sancionados todos los acusados. [image: Orlando Jorge Mera: “Hay personas del entorno presidencial que se sindican involucrados en Odebrecht y no se mencionan”] Orlando Jorge Mera. Fuente externa *Por Estefanía García* - domin... más »

Videos: Partidos de oposición rechazan primarias abiertas; entregan documento a JCE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
Videos: Partidos de oposición rechazan primarias abiertas; entregan documento a JCE[image: JCE] Publicado el: *18 septiembre, 2017 *Por: *Xiomara Lara *e-mail: *xiomaralara12@gmail.com* El bloque de organizaciones opositoras rechazó hoy que se imponga en la Ley de Partidos la obligatoriedad de la realización de elecciones primarias abiertas. “Consideramos que con la aprobación de tal disposición se estaría estableciendo un instrumento legal que permitiría a partidos políticos intervenir de manera directa en la elección de los candidatos contrarios”, dice un documento entregado a la J... más »

Hacia dónde se encamina la economía dominicana? - Miguel Collado Di Franco - CREES

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 14 horas
¿Hacia dónde se encamina la economía dominicana? Jueves, 14 Septiembre 2017 *Autor: *Miguel Collado Di Franco *Fecha:* 14 de septiembre del 2017 *Introducción* En las últimas semanas, el tema económico más recurrente en República Dominicana ha sido la reducción del ritmo de crecimiento del PIB, y las medidas anunciadas por el gobierno y el Banco Central de la República Dominicana para tratar de “imprimir mayor dinamismo a la economía”. Las autoridades del BCRD ya habían adelantado que en este año el PIB, que es medido por esa entidad, presentaría una tasa inferior de crecimiento al ... más »

#GraficaDelDia Bienes exportados por las Zonas Francas (2016) — CREES (@CREESRD)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
#GraficaDelDia Bienes exportados por las Zonas Francas (2016) https://t.co/VKQt3OsATI pic.twitter.com/ssloQ4HeLR — CREES (@CREESRD) 18 de septiembre de 2017 Zonas francas en la República Dominicana en gráficas Jueves, 14 Septiembre 2017 http://www.crees.org.do/es/art%C3%ADculo/zonas-francas-en-la-rep%C3%BAblica-dominicana-en-gr%C3%A1ficas Autores: CREES

La dominicana Madeline Guillén quedó en el equipo ideal; recogió su premio en muletas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
VOLEIBOL|18 SEP 2017, 5:00 AM |FUENTE EXTERNA La dominicana Madeline Guillén quedó en el equipo ideal; recogió su premio en muletas [image: Las jugadoras turcas festejan luego de ganar el campeonato mundial de voleibol sub23.] *Turquía se apoderó del título del Campeonato Mundial de voleibol sub23* Las jugadoras turcas festejan luego de ganar el campeonato mundial de voleibol sub23. LJUBLJANA, ESLOVENIA. Turquía seguramente se sentirá extasiada al reclamar oro en el Campeonato Mundial Sub-23 Femenino 2017 de la FIVB aquí el domingo por la noche después de desgarrar a Eslovenia en la f... más »

Gasolina en República Dominicana es la más cara de la región

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
18 SEP 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE | 4 Gasolina en República Dominicana es la más cara de la región * En un mes subieron RD$10. La premium cuesta US$4.6 en el país. La más barata está en Nicaragua (US$3.76)* [image: En un mes subieron RD$10.] SANTO DOMINGO. República Dominicana registra el precio más alto de la gasolina en SANTO DOMINGO. República Dominicana registra el precio más alto de la gasolina en Centroamérica. La premium cuesta en el país RD$220.30 por galón, que llevado a una cotización de RD$47.72 por dólar, se traduce en US$4.6, seguido de Costa Rica con US$3.93 por galón, ... más »

Daños de inundaciones en Moca superan los de diciembre pasado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
INUNDACIONES | 18 SEP 2017, 12:00 AM |NARCISO PÉREZ Daños de inundaciones en Moca superan los de diciembre pasado [image: Residentes en los barrios cercanos a los ríos y cañadas corren peligro tras inundaciones.]Unas 500 casas inundadas y 68 destruidas; afectó granjas de aves y cerdos+ MOCA. Pérdidas millonarias dejaron aquí las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas el pasado fin de semana, donde destruyeron totalmente 68 viviendas, anegaron a otras 500 casas y ahogaron a miles de aves, principalmente gallinas, gallos y pollos. El senador José Rafael ... más »

Gobierno rebaja a 4.75% meta de crecimiento económico para 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
DESACELERACIÓN ECONÓMICA | 18 SEP 2017, 12:00 AM |SUHELIS TEJERO Gobierno rebaja a 4.75% meta de crecimiento económico para 2017 [image: El BCRD ha liberado recursos del encaje y el Gobierno agilizará inyección de recursos para proyectos públicos.] *El BCRD ha liberado recursos del encaje y el Gobierno agilizará inyección de recursos para proyectos públicos.* SANTO DOMINGO. El gobierno dominicano revisó a la baja, por segunda vez este año, la meta de crecimiento para 2017, y la redujo desde 5.25% a 4.75%, de acuerdo con el más reciente reporte del Panorama Macroeconómico del Minister... más »

México busca hacerse justicia con una fiscalía independiente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
México busca hacerse justicia con una fiscalía independiente La capacidad por desarrollar un nuevo sistema de justicia marca a un país donde más del 90% de los crímenes quedan impunes JAVIER LAFUENTE - Twitter México 18 SEP 2017 - 06:13 CEST [image: Representantes de la sociedad civil, en un acto reivindicativo por la nueva fiscalía.]Representantes de la sociedad civil, en un acto reivindicativo por la nueva fiscalía. CUARTOSCURO México afronta su gran catarsis, un cambio de raíz en el sistema. La creación de una Fiscalía General, un organismo independiente del Gobierno y de un nu... más »

Los cuatro trucos para mejorar tu memoria - PILAR JERICÓ

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
LIDERAZGO PERSONAL Los cuatro trucos para mejorar tu memoria Repite, asocia, vincula a emociones y juega con la novedad PILAR JERICÓ 18 SEP 2017 - 09:53 CEST [image: Los cuatro trucos para mejorar tu memoria]ALBA PRIETO Imagina que pudieras memorizar las cartas de una baraja colocadas aleatoriamente en noventa segundos, o una secuencia de más de cien dígitos en menos de cinco minutos. ¿Imposible? No, Chester Santos ha sido capaz de hacerlo, lo que le ha supuesto, junto a otras pruebas, convertirse en el campeón de memoria en Estados Unidos hace unos años. Y lo que lo ha hecho posible h... más »

El mar devora la casa americana de Colón

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El mar devora la casa americana de Colón El muro norte del edificio en La Isabela ha desaparecido. El resto de la estructura, dos rectángulos perpendiculares de piedra, está cubierto por un chamizo ENRIQUE BOCANEGRA La Isabela (República Dominicana) 17 SEP 2017 - 23:13 CEST [image: Restos de la casa americana de Cristóbal Colón en La Isabela.]Restos de la casa americana de Cristóbal Colón en La Isabela. ENRIQUE BOCANEGRA MÁS INFORMACIÓN - La escalada racista en EE UU salpica a la estatua de Colón de Nueva York - El puerto del que partió Colón, al descubierto El muro norte de ... más »

Odebrecht entregó pruebas de transacciones de pago de sobornos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CASO ODEBRECHT | 18 SEP 2017, 12:00 AM |HOGLA ENECIA PÉREZ Odebrecht entregó pruebas de transacciones de pago de sobornos Ernesto Sa Viera Baiardi describió que tuvo encuentros regulares con el ministro Temístocles Montás [image: La empresa continúa aportando datos al Ministerio Público.] La empresa continúa aportando datos al Ministerio Público. (fuente externa) SANTO DOMINGO. Además de detallar hechos y mencionar nombres de personas a las que presuntamente se les habían hecho pagos indebidos en la República Dominicana a través del enlace comercial, Odebrecht remitió a la Procuraduría ... más »

EEUU respalda las negociaciones entre el oficialismo y la oposición en Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VENEZUELA CRISIS EE.UU. respalda las negociaciones entre el oficialismo y la oposición en Venezuela EFEWashington16 sep. 2017 [image: En la imagen, el presidente de Estados Unidos Donald J. Trump. EFE/Archivo] En la imagen, el presidente de Estados Unidos Donald J. Trump. EFE/Archivo El Gobierno de Estados Unidos mostró hoy su apoyo a las reuniones exploratorias entre el chavismo y la oposición para reactivar un proceso de negociación política, según un comunicado del Departamento de Estado. "Estados Unidos reitera su llamada a la restauración completa de la democracia en Venezuela. A... más »

CULTURA Lutero y la Reforma", un recorrido en el Thyssen por el arte protestante

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
MUSEO THYSSEN "Lutero y la Reforma", un recorrido en el Thyssen por el arte protestante EFEMadrid18 sep. 2017 [image: El Museo Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Embajada de Alemania y la Fundación Goethe, presenta un nuevo recorrido temático por sus salas. En la imagen, detalle de la obra de Hans Maler "Retrato de Ana de Hungría y Bohemia" (1519). EFE] El Museo Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Embajada de Alemania y la Fundación Goethe, presenta un nuevo recorrido temático por sus salas. En la imagen, detalle de la obra de Hans Maler "Retrato de Ana de Hungría y Boh... más »

Las claves para que no fracase esta vez el diálogo entre venezolanos | Nelson Espinal Báez @NEspinalBaez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CRISIS VENEZOLANA| 18 SEP 2017, 12:00 AM |DIARIO LIBRE Las claves para que no fracase esta vez el diálogo entre venezolanos [image: Nelson Espinal Báez] Nelson Espinal Báez SANTO DOMINGO. El conocido mediador, Nelson Espinal Báez, experto del Proyecto de Diálogos Democráticos del PNUD, accedió a una entrevista con DL sobre la crisis venezolana. - —¿Qué oportunidad ve de que este diálogo pueda tener resultados distintos a los anteriores? *En todo proceso de diálogo y negociación hay oportunidades*, porque sencillamente se abren posibilidades, *se abren caminos de solución y adv... más »

Siete puntos a propósito de la promoción de exportaciones | Pavel Isa Contreras @IsaPavel

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Siete puntos a propósito de la promoción de exportaciones [image: Pavel Isa Contreras] Pavel Isa Contreras | 9 Septiembre, 2017 El pasado martes 5 de septiembre la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) convocó a un desayuno temático bajo el título “Sumando esfuerzos público-privados para promover las exportaciones”. El orador invitado fue Luis Henry Molina, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) a propósito del lanzamiento de PRODOMINICANA, la marca bajo la cual el gobierno dominicano y sus instituciones ofrecerán se... más »

De dónde vendrán los empleos? | por Pavel Isa Contreras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
¿De dónde vendrán los empleos? [image: Pavel Isa Contreras] Pavel Isa Con treras | 2 Septiembre, 2017 No pocas personas se hacen la pregunta que aparece en el título. Dado el estrecho vínculo que hay entre el empleo y el bienestar, la aspiración por una sociedad sin privaciones materiales fundamentales remite al tema de cuáles serían las actividades que podrían expandirse de tal forma que generen empleos de calidad en cantidad suficiente que hagan la diferencia, y cuáles serían las políticas que deberían impulsarse para estimularlas. *Las respuestas del pasado* La verdad es que no h... más »

El reporte del FMI | Por Pavel Isa Contreras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El reporte del FMI *Pavel Isa Contreras* | 26 Agosto, 2017 El Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de publicar un reporte sobre el desempeño reciente de la economía dominicana, el contexto que lo condiciona, los riesgos que acechan y los desafíos a que se enfrenta. Es difícil estar en desacuerdo con la mayoría de los puntos que plantea el documento, aunque hay algunas ausencias relevantes. *El contexto* El reporte reconoce que el crecimiento económico del país en los últimos años (7% entre 2014 y 2016), el cual ha sido superior al crecimiento promedio de las últimas décadas (alg... más »

Aportar 8% a cambio de 80%? | por Andrés Dauhajre Hijo |

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
¿Aportar 8% a cambio de 80%? Andrés Dauhajre Hijo | 18 Septiembre, 2017 La aspiración podría tener fundamento si el aporte del 8% que usted hace de su salario, la AFP pudiese invertirlo en acciones en la verticalmente integrada industria de la benzoilmetilecgonina. Dado que en el mundo estas actividades siguen enmarcadas bajo la sombrilla de lo ilícito, las AFP de los países que han adoptado el sistema de capitalización individual no pueden invertir en este tipo de activos financieros. El problema es esencialmente aritmético. Si usted aporta mensualmente el 8% de su salario, durant...más »

Pide cambio en modelo de desarrollo del país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Pide cambio en modelo de desarrollo del país El Caribe | 18 Septiembre, 2017 El presidente de la AEIH dictó una conferencia en la Biblioteca Nacional. El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera afirmó que el país necesita un cambio profundo de su modelo de desarrollo productivo para poder mejorar las condiciones y capacidades de la Policía y reducir los altos niveles de inseguridad ciudadana. Modelo de Desarrollo Productivo” con los integrantes de la Asociación de Policías de República Dominicana (APODOM), Antonio Taveras Guzmán explicó que el actual modelo ... más »

Danilo y secretario de la ONU se reúnen en Nueva York

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El Caribe | 18 Septiembre, 2017 SANTO DOMINGO Danilo y secretario de la ONU se reúnen en Nueva York El presidente se reunió con el secretario de la ONU. Dicom Nueva York. El presidente Danilo Medina se reunió ayer con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en el marco del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General del referido organismo. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas donde pasaron revista a diversos temas de interés común. A la salida de la reunión el mandatario dijo que hablaron sobre el cambio climático y e... más »

Choques de tránsito dejan más muertos que dengue y malaria

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Choques de tránsito dejan más muertos que dengue y malaria María Teresa Morel | 18 Septiembre, 2017 La República Dominicana ocupa el primer lugar en cantidad de muertes en choques de tránsito en América Latina. *El año pasado hubo 145 muertes por enfermedades epidémicas, pero murieron 2,122 personas en las carreteras* La cantidad de muertes por choques de tránsito superan con creces el número de decesos registrados por enfermedades epidémicas como el dengue, la leptospirosis, el cólera y la malaria, que el año pasado dejaron un saldo de 145 defunciones, de acuerdo a estadísticas de l... más »

Cómo Suecia está en camino de convertirse en una economía sin efectivo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Cómo Suecia está en camino de convertirse en una economía sin efectivo Maddy SavageBBC, Estocolmo - 17 septiembre 2017 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Senobar Johnsen en un café en Kungsholmen]Image captionHace un año que Senobar Johnsen no visitaba Suecia y afirma que es “notable” cómo la gente está pagando más con tarjetas. Suecia es la sociedad con menos efectivo del planeta: el año pasado del valor de...más »

Sádico o salvador?: quién fue J. Marion Sims, el médico que hizo cirugías vaginales sin anestesia en esclavas negras y es considerado el "padre de la ginecología moderna"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
¿Sádico o salvador?: quién fue J. Marion Sims, el médico que hizo cirugías vaginales sin anestesia en esclavas negras y es considerado el "padre de la ginecología moderna" Natalia Guerrero @nnguerreroEspecial para BBC Mundo - 17 septiembre 2017 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Retrato de James Sims]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionJ. Marion Sims es considerado el padre de la ginecolog... más »

Feminicidio en México: Mara Castilla, el asesinato de una joven de 19 años en un taxi que indigna a un país violento

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Feminicidio en México: Mara Castilla, el asesinato de una joven de 19 años en un taxi que indigna a un país violento Alberto NájarBBC Mundo, México - esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Mara Castilla fue asesinada en Puebla. Su caso revivió la indignación por los feminicidios en México.]Derechos de autor de la imagen FACEBOOKImage captionMara Castilla fue asesinada en Puebla. Su caso revivió la indignación por los feminicid... más »

Muerte en la horca: cómo son los juicios sumarios en Irak contra miembros de Estado Islámico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Muerte en la horca: cómo son los juicios sumarios en Irak contra miembros de Estado Islámico Yolande KnellBBC News, Qaraqosh - parte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: IS militants in Iraq (June, 2014)]Derechos de autor de la imagenAFPImage captionMiles de combatientes de EI son juzgados en juicios sumarios a medida que el grupo extremista pierde terreno en el norte de Irak. El joven está temblando. Bebe un poco de agua y ... más »

Maduro: diálogo no dará libertad a "presos políticos"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VENEZUELAMaduro: diálogo no dará libertad a "presos políticos" "Aquí no va a haber impunidad en la mesa de diálogo. El que cometió crímenes de terrorismo pagará", dijo el mandatario. [image: Venezuela Nicolas Maduro (picture-alliance/AA/C. Becerra)] El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy (17.09.2017) que el diálogo instalado entre su gobierno y la oposición no dará libertad a quienes hayan cometido "crímenes de terrorismo", en referencia a lo planteado por el antichavismo de liberar a los llamados "presos políticos". DW RECOMIENDA Maduro: Leopoldo López participó en diá...más »

NOTICIAS de la jornada 17 de septiembre de 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 17 de septiembre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Estados Unidos sopesa cerrar su embajada en Cuba por el misterioso caso de los ataques sónicos EEUU: “Si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, será destruida” Políticos, promesas y cumplimiento - por PAUL KRUGMAN OPINIÓN Políticos, promesas y cumplimiento PAUL KRUGMAN 15 SEP 2017 - 17:36 CEST [image: Bernie Sanders, senador y precandidato demócrata en las elecciones de 2016.]Bernie Sanders, senador y precandidato demócrata en las el... más »

Políticos, promesas y cumplimiento - por PAUL KRUGMAN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
OPINIÓN Políticos, promesas y cumplimiento PAUL KRUGMAN 15 SEP 2017 - 17:36 CEST [image: Bernie Sanders, senador y precandidato demócrata en las elecciones de 2016.]Bernie Sanders, senador y precandidato demócrata en las elecciones de 2016. GETTY El miércoles, Donald Trump exigió al Congreso que actuara con celeridad para aprobar su plan de reforma tributaria. Pero lo cierto es que, hasta el momento, no ha presentado ningún plan. No solo no hay una propuesta legislativa detallada, sino que su Gobierno no ha acordado siquiera las líneas básicas de lo que quiere. Por otro lado, 17 senad... más »

La bomba de Kim Jong-un - por MARIO VARGAS LLOSA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
PIEDRA DE TOQUE La bomba de Kim Jong-un *¿Cómo es posible que un ser inculto, de inteligencia primaria, que parece una caricatura de sí mismo, llegue a tener la capacidad de extinguir la civilización?* MARIO VARGAS LLOSA 17 SEP 2017 - 00:00 CEST [image: La bomba de Kim Jong-un]FERNANDO VICENTE ARTÍCULOS ANTERIORES DEL AUTOR Venezuela, hoy Sangre derramada Las ilusiones perdidas ¿Indultar a Fujimori? Los años de plomo Hijo y nieto de tiranos, tirano él mismo y especialista en el asesinato de familiares, nadie se preocupó demasiado cuando el joven gordinflón y algo payaso Kim Jong-un (tie...más »

Estados Unidos sopesa cerrar su embajada en Cuba por el misterioso caso de los ataques sónicos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
RELACIONES EE UU - CUBA Estados Unidos sopesa cerrar su embajada en Cuba por el misterioso caso de los ataques sónicos El secretario de Estado Rex Tillerson califica lo ocurrido de "muy grave" PABLO DE LLANO - Twitter Miami 17 SEP 2017 - 20:58 CEST La embajada de EE UU en La Habana. DESMOND BOYLAN (AP) / EPV Un misterio de novela de espías ha puesto de nuevo en peligro las delicadas relaciones entre EE UU y Cuba. Los problemas de salud sufridos por 21 diplomáticos americanos y cinco canadienses por causas desconocidas –atribuidos a un posible ataque sónico pero sin resultados concl... más »

EEUU: “Si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, será destruida”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EEUU: “Si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, será destruida” El presidente Trump llama “hombre cohete” al líder del régimen norcoreano J. M. AHRENS - Twitter Washington 17 SEP 2017 - 20:28 CEST [image: La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, el viernes pasado en la Casa Blanca.]La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, el viernes pasado en la Casa Blanca. CAROLYN KASTERAP La presión no deja de subir. En la antesala de la Asamblea General de la ONU, Washington ha vuelto a responder con pólvora verbal a la escalada balística y nuclear del régimen de Pyongya... más »

Reseña: Hillary Clinton escribe con humor negro y tono desafiante su versión sobre la lucha electoral

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CULTURA |LIBROSReseña: Hillary Clinton escribe con humor negro y tono desafiante su versión sobre la lucha electoral Por JENNIFER SENIOR 16 de septiembre de 2017 Volver al artículo principalComparte esta página - Share - Tweet - Email Continue reading the main storyFoto Hillary Clinton en un mitin en octubre de 2016CreditDoug Mills/The New York Times Read in English Hillary Clinton escribió un libro, por si alguien no se había enterado. Desde hace semanas se han filtrado algunas citas, y he de admitir que reaccioné a una de ellas —“Ahora bajé la guardia”— como si la alarma ... más »

La maternidad no es un sacrificio - Por KAREN RINALDI

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
OPINIÓN |COMENTARIOLa maternidad no es un sacrificio Por KAREN RINALDI 17 de septiembre de 2017 Volver al artículo principalComparte esta página - Share - Tweet - Email Continue reading the main storyFoto CreditVivienne Flesher Read in English Durante el verano tomé unas semanas de vacaciones. Mi familia y yo —mi esposo e hijos, entonces de nueve y siete años—hicimos planes para pasar ese tiempo en nuestra casa en la costa de Nueva Jersey. Cuando mi madre me preguntó que íbamos a hacer durante las vacaciones, le dije que estaríamos juntos, visitando la playa y el parque de... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario