lunes, 28 de agosto de 2017

Homenaje a Mujeres Destacadas en la lucha por los derechos de las migrantes


Homenaje a Mujeres Destacadas en la lucha por los derechos de las migrantes #SilviaEnPerspectiva@TVsilviaGarcia @SilviaG1445106
Publicado el 28 ago. 2017  https://youtu.be/WNFQpsmS1cs
SILVIA GARCIA:
En nombre del órgano político del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Parlamento Centroamericano y la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia que por segunda vez me honro en presidir, expresamos nuestros cálidos saludos en ocasión del Homenaje a Mujeres Destacadas de Centroamérica y de República Dominicana.
En esta oportunidad resaltamos a las mujeres destacadas en la lucha por los derechos de las migrantes, que de una u otra forma nos han dado a conocer lo que se ha hecho, respecto a los Derechos Humanos de aquellas personas que buscando procurar un mejor nivel de vida para los suyos, deciden cruzar fronteras para llegar a otros países donde pretenden realizar sus sueños de vivir con mayor dignidad.
Por el Salvador, honramos como mujer destacada a Ana Margarita Chávez Escobar,
De Guatemala a Josefina Coyote Guitzal,
De Honduras, distinguimos a Sor Valdette Wilemann,
De Nicaragua, Victoria Cortez Rodríguez,
De Panamá, distinguimos a Sonia Mercedes Fuentes,
Por República Dominicana, a nuestra paisana la doctora Irma Nicasio Rodríguez, quien como catedrática e investigadora social, ha desarrollado el tema de la migración, de la trata de personas y la explotación sexual de las mujeres migrantes. Su investigación denuncia el destino y lo que puede suceder a las mujeres dominicanas que migran hacia varios de los países de Europa. Resaltamos su publicación del año 2007, “Migraciones, identidades y cultura en República Dominicana”.
La Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia ha instituido la más alta distinción “Mujeres Libertarias, Hermanas Mirabal”, en honor a las heroínas símbolo de la luchas libertarias, que en esta ocasión se le concedió a la salvadoreña, doctora Victoria Marina Velásquez de Avilés, por su honrosa trayectoria y la valiosa representación de la mujer en la región centroamericana ístmica e insular. Destacando que recientemente cumplió su periodo como secretaria general de SICA, sucedida por Marco Vinicio Cerezo Arébalo, ex presidente de Guatemala.
La honorable presidenta del Parlacen, Priscila Weeden de Miró, colocó la distinción a la homenajeada.
Encuentros de Mujeres de Partidos Políticos han sido desarrollados en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y más reciente en República Dominicana.
@TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva 
“SILVIA en perspectiva” aborda cada semana acontecimientos de la actualidad global y local, matiza con entrevista de fondo y pasa revista a la economía, cultura, arte, deporte y medio ambiente.
Usted nos inspira. Sintonícenos
SÁBADO
5:00 pm a 6:00 pm
Teleradio América (TRA), canales 45. 12 en cables Claro y Tricom
silviaenperspectiva@gmail.com @TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva
http://www.teleradioamerica.com/teleradio-america-en-vivo/
SILVIA GARCÍA, conductora
Luis Orlando Díaz Vólquez, productor
Produciones NOA NOA SRL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario