lunes, 17 de octubre de 2016

Intentan agredir a ambientalista defensor de Valle Nuevo


SUCESOS| 16 OCT 2016, 5:52 PM | TANIA MOLINA 
Intentan agredir a ambientalista defensor de Valle Nuevo
SANTO DOMINGO. Andrés Ferrer, miembro de la Fundación Moscoso Puello, interpondrá este lunes una denuncia en contra de un grupo de personas que el pasado sábado intentaron agredirle físicamente, cuando salía de las instalaciones de la emisora Z 101.
Ferrer es una de las voces a favor de la preservación del parque Valle Nuevo en Constanza, que sufre una crítica deforestado debido a la gran actividad agrícola, y donde el Ministerio de Medio Ambiente ha dado un plazo de 120 días para que se retiren los cultivos del lugar.
“Al salir de un programa especial de la Z101, en el parqueo un grupo de personas ocupantes ilegales, me dijeron insultos y se abalanzaron sobre mí para agredirme, pero no se materializó por la intervención de otros agricultores, lo que revela que no todos los ocupantes ilegales son violentos y no todos los ecologistas son radicales” contó a DL Ferrer, vía telefónica.
Indicó que la situación se tornó tan violenta que tuvo que ser resguardado en uno de los salones de la emisora. Agregó que “si hoy estoy hablando sano y salvo es por esas personas que intercedieron y se interpusieron para que esa agresión no se consumara”.
Entre los mediadores, destaca al agricultor José Ernesto Ortiz, quien trabaja en unos terrenos en la localidad de Castillo, dentro del parque, y a Norberto Rosario (Mingo) que preside el Bloque de Agricultores.
Ferrer indicó que el grupo era de unos 40 agricultores, y asegura, son las mismas personas que en días anteriores también la arremetieron contra el activista ambiental de Constanza, Fragman García y un comunicador conocido como Cheyenne.
“No podemos señalar a nadie en particular, por eso vamos a hacer la denuncia en la Fiscalía por intento de agresión y amenaza para que se investigue”, indicó el Ferrer que recuerda que ya antes había recibido algunas llamadas y comentarios amenazantes.
El ministro de Medio Ambiente
Al respecto, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, publicó un tuit en el que condena “enérgicamente la agresión propiciada por sectores que inciden en Valle Nuevo contra Andrés Ferrer y otros ambientalistas aliados”.
En otro tuit advierte que “los revoltosos y violentos deben tenerlo claro: Recuperaremos Valle Nuevo con absoluto respeto a la dignidad humana, pero con toda firmeza”.
http://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/intentan-agredir-a-ambientalista-defensor-de-valle-nuevo-MI5208428

No hay comentarios.:

Publicar un comentario