martes, 1 de septiembre de 2015

¿Qué país de Latinoamérica está sufriendo más la caída del mercado chino?

¿Qué país de Latinoamérica está sufriendo más la caída del mercado chino?

Publicado: 31 ago 2015 22:56 GMT
¿Qué país de Latinoamérica sufre más la caída del mercado chino? Reuter
Chile es la nación latinoamericana que más ha sentido las consecuencias de la desaceleración económica de China por el gran volumen de sus exportaciones al país asiático, afirman los economistas.
"Este es un momento muy, muy difícil para los países que habían apostado por las exportaciones de productos básicos a China", cita el periódico 'International Business Times' a la directora del Programa Latinoamericano del Centro Internacional de Estudios Woodrow Wilson con sede en Washington, Cynthia Arnson.
De acuerdo con los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el 25,4 por ciento de todas las exportaciones de Chile se destinan a China, de las cuales el 77 por ciento está representado por el cobre. Perú y Brasil le siguen con el 20,1 por ciento y el 19,6 por ciento de sus exportaciones destinadas al país asiático respectivamente.
El portal informativo Economía y Negocios señala que al final del primer trimestre del 2015 las exportaciones latinoamericanas a China cayeron en total en un 23,5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Según los datos de la Cepal, Honduras encabezó la lista de la caída de envíos con un 84,3 por ciento, seguida de Colombia con un 72,6 por ciento y Venezuela con un 49,6 por ciento.
Las exportaciones de Chile, por su parte, han disminuido solo un 1,6 por ciento, lo que significa que, a diferencia del resto de la región, el país sigue manteniendo unas relaciones comerciales muy estrechas con China. Esta condición, de acuerdo con los expertos, explica que el mayor impacto de lacrisis bursátil del mercado chino del pasado 'lunes negro' lo haya sufrido la economía chilena.
http://actualidad.rt.com/economia/184700-pais-latinoamerica-sufrir-caida-mercado-chino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario