jueves, 30 de julio de 2015

La Fed mantiene sin cambios las tasas de interés

DESTACADO

La Fed mantiene sin cambios las tasas de interés

Aunque muchos analistas prevén un alza en septiembre, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ha dicho que eso dependerá de los datos económicos inmediatamente anteriores a la decisión.

Janet Yellen, presidenta de la FED, definirá si disminuye o suspende la compra de bonos, el 28 de octubre
Janet Yellen, presidenta de la FED, definirá si disminuye o suspende la compra de bonos, el 28 de octubre | Foto por Expansión/ Archivo.
WASHINGTON. La Reserva Federal parece disponerse a elevar las tasas de interés más adelante, pero está emitiendo señales de que quiere ver mejoras en la economí­a y un aumento de la inflación antes de hacerlo.
La declaración de la Fed luego de su reunión no da plazos. Muchos analistas pronostican un primer aumento en septiembre, pero la presidenta del banco central, Janet Yellen, ha dicho que eso dependerá de los datos económicos inmediatamente anteriores a la decisión.
El comunicado de este miércoles observa mejoras en los mercados laboral, de vivienda y de consumo, y prevé un aumento gradual de la inflación hasta alcanzar la meta del 2%.
La Fed mantiene su tasa de referencia a corto plazo cerca de cero desde 2008. Una vez que la eleve, las tasas hipotecarias, automotrices y de préstamos empresarios también podrí­an aumentar.
http://www.elsalvador.com/articulo/expansion/fed-mantiene-sin-cambios-las-tasas-interes-83151

No hay comentarios.:

Publicar un comentario