El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó de ilegal la decisión de las Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) sobre la no cobertura total de los pacientes ingresados con COVID-19.
“Es totalmente ilegal esa medida de las Adars, es ilegal, nosotros nos oponemos tajantemente”, aseveró el galeno.
Suero precisó que han recibido mucha presión por parte de médicos y familiares que en estos momentos están en cuidados intensivos y tienen que pagar cientos de miles de pesos debido a esta situación.
“Nosotros nos oponemos tajantemente a esa medida y a eso hay que buscarle una solución”, dijo el galeno.
Suero señalo que debido a esta medida la crisis del COVID-19 en el país se verá agravada, por lo tanto, el Gobierno, El Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales deben intervenir.
Por otro lado, el CMD cuestiono la rapidez con la que el Ministerio de Educación pretende retornar las clases presenciales.
“Nosotros nos oponemos a las declaraciones del ministro de Educación, de iniciar las clases presenciales, o semipresenciales en este momento. Yo no veo cual es la prisa, cual es la necesidad, si se están haciendo por la vía virtual, ya el año está muy avanzado”, precisó Suero.
En ese sentido, el galeno indicó que deben esperar la culminación del año escolar pues la vacunación inició recientemente.
La República viernes, 26 de febrero de 2021 |
Presidente CMD sobre medidas de algunas ARS: “Se va a agravar la crisis del COVID”
ADARS HIZO EL REFERIDO ANUNCIO EL PASADO EXPLICANDO QUE A PARTIR DE ESE DÍA LOS AFILIADOS A SUS ARS DEBERÁN ASUMIR EL COPAGO ESTABLECIDO EN LAS NORMATIVAS VIGENTES
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó este viernes que las medidas de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) de descontinuar la cobertura al 100% de los internamientos por COVID-19, empeorará la crisis sanitaria causada por el virus.
“Personas se verán afectadas con esa medida… se va a agravar la crisis del COVID”, exclamó Suero a periodistas. “He recibido llamadas de personas que tienen su mamá en (cuidados) intensivos y no tienen forma de pagar esos cientos de miles de pesos”.
ADARS hizo el referido anuncio este jueves explicando que a partir de ese día los afiliados a sus ARS deberán asumir el copago establecido en las normativas vigentes, que asciende a un 20 % del costo de la hospitalización.
Las ARS pertenecientes a ADARS son Primera ARS de Humano, MAPFRE Salud, Universal, Monumental, Yunén y Simag.
La entidad justificó su acción indicando que la cobertura estaba acordada de manera temporal dentro del Plan de Servicios de Salud (PDSS), y que estaba sujeta a un acuerdo que venció varios meses atrás.
“Nos vemos obligados a desmontar algunas coberturas producto de un convenio que venció legalmente el día 30 de septiembre del 2020 y que hemos mantenido vigente a favor de los afiliados y los prestadores de servicios de salud hasta la fecha”, leía parte del comunicado compartida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario