miércoles, 12 de septiembre de 2018

Dentro del PLD Leonel cuenta con el apoyo del 62% y Danilo con 17%, según encuesta Asisa

Dentro del PLD Leonel cuenta con el apoyo del 62% y Danilo con 17%, según encuesta Asisa

Leonel Fernández aventajaría a Luis Abinader, si ambos fueran candidatos presidenciales en los comicios de 2020Romilka Pérez - 11 de septiembre de 2018 - 12:50 pm 

FotoAcento.com.do/Archivo/Leonel Fernández y Danilo Medina.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El precandidato Leonel Fernández cuenta con el 62 por ciento de las simpatías internas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), frente a 17 por ciento del presidente Danilo Medina, según la encuesta Asisa, presentada este martes.
La encuesta también registra que la vicepresidenta Margarita Cedeño, esposa de Fernández, cuenta con el apoyo del 14%. Asimismo, el 1% apoya a Reinaldo Pared Pérez  y el 7% no reveló sus preferencias.
El presidente Danilo Medina no ha revelado que aspira a repostularse, pese a la insistencia de sus más cercanos seguidores y colaboradores en el PLD. Recientemente, en una entrevista de televisión, el gobernante dijo que en febrero el Comité Político del PLD abordará el asunto de la reelección.
Asimismo, siempre de acuerdo con Asisisa el expresidente Leonel Fernández competiría con ventaja en las elecciones presidenciales del 2020, si el candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) fuera Luis Abinader.
Según los encuestadores, Fernández contaría con el favor del 48.2% de los votantes frente a solo el 40.25 de Luis Abinader.
Según los resultados de la encuesta Asisa, presentado este martes por Liliam Pagán, directora general, y Mildred Pimentel, gerente, otras preferencias internas por los aspirantes presidenciales en diversos partidos, en estos momento son las siguientes:
En el PRM Luis Abinader obtendría 74%; David Collado 10%; Hipólito Mejía 6%, Carolina Mejía 7% y el 2% no reveló sus preferencias.
Los presentadores de la encuesta afirmaron que sin considerar la simpatía política y de manera abierta, el electorado consultado respondió a la interrogante ¿Quién cree usted que ganaría las próximas elecciones?
Ante esta pregunta, según Asisa, Leonel Fernández obtuvo el 88% de las respuestas, seguido por Danilo Medina  y Luis Abinader, ambos con un empate de un 19%.
https://acento.com.do/2018/politica/8604538-dentro-del-pld-leonel-cuenta-apoyo-del-62-danilo-17-segun-encuesta-asisa/
NOTICIAS RELACIONADAS

GUASABARAeditores: Encuesta de Asisa: Leonel Fernández 46.4 ...

noticiasguasabara.blogspot.com/2018/04/encuesta-de-asisa-leonel-fernandez-464.html
Encuesta de Asisa: Leonel Fernández 46.4% y Luis Abinader 36:3%; 71% rechaza modificación de la Constitución ... https://elpregonerord.com/?p=9129.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario