lunes, 23 de octubre de 2017

Diputado dominicano Tony Raful electo Presidente del Parlamento Centroamericano

Eligen a Tony Raful presidente del Parlacen


Publicado el: 23 octubre, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
Tony Raful
PANAMÁ.- El diputado Tony Raful fue elegido este lunes presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para el período 2017-2018, al obtener el 56 por ciento de los votos.
Raful se impuso a la candidata presentada por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la diputada Martha Pérez Campusano.
El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) logró conquistar la mayoría de los votos, al obtener su candidatura un respaldo sólido de los diputados de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Guatemala y República Dominicana.
El nuevo presidente del Parlacen será juramentado el sábado 28 de octubre en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo en esta ciudad de Panamá.
Junto a Raful fueron elegidos otros integrantes de la Junta Directiva del organismo regional con sede en Guatemala. 
23 de octubre de 2017
Diputado dominicano Tony Raful electo Presidente del Parlamento Centroamericano
Tony Raful, presidente del Parlacen
SANTO DOMINGO:-El prestigioso intelectual y escritor, Honorable Diputado Tony Raful, fue electo por mayoría, Presidente del Parlamento Centroamericano, en representación de República Dominicana, luego de recibir el respaldo de los diferentes bloques parlamentarios, en las elecciones realizadas en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en Ciudad de Panamá en donde se llevó a cabo la sesión del PARLACEN.
El Presidente Electo, Honorable Diputado Tony Raful Tejada, es  Doctor en Derecho, Licenciado en Ciencia Políticas, Historiador, Poeta, Ensayista, Comunicador Social, y Profesor universitario. Además,  es miembro de Número de la Academia Dominicana de la Lengua y miembro de la Real Academia Española de la Lengua. Ganador del Premio Nacional de Literatura 2014 y ha desempeñado  importantes cargos  públicos como Director Cultural de Radio Televisión Dominicana (1978-1980); Director de la Biblioteca Nacional  Pedro Henríquez Ureña (1980-1982); Presidente de la Junta Municipal de Cultura del Cabildo de la ciudad de Santo Domingo (1998-2000) y  Ministro de Cultura (2000-2004) y Diputado al Congreso Nacional.
Fue  también, condecorado con la más alta distinción otorgada por el PARLACEN en el 2015, como lo es la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz,  por sus méritos culturales y  literarios, de investigación histórica y su lucha en defensa de los procesos de integración centroamericana.  
El pasado martes 17, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo juramentó como presidente de la comisión organizadora de su próxima convención interna a celebrarse el 26 de noviembre. 
Al agradecer la elección, el nuevo presidente del PARLACEN, expresó que estamos en un mundo de desafíos y retos caracterizados por el terrorismo, Cambio Climático y negación del derecho al trabajo y a la vida de nuestros migrantes en terceros países. 
POLÍTICA
| 23 OCT 2017, 6:06 PM

Eligen a Tony Raful presidente del Parlamento Centroamericanos


Tony Raful pertenece al Partido Revolucionario Moderno.
Tony Raful pertenece al Partido Revolucionario Moderno.
SANTO DOMINGO. El diputado Tony Raful fue elegido para presidir el Parlamento Centroamericano para el periodo 2017-2018, luego de recibir el respaldo de los diferentes bloques parlamentarios en las elecciones realizadas en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en Ciudad de Panamá.
Al agradecer la elección, el nuevo presidente del Parlacen, expresó: “Estamos en un mundo de desafíos y retos caracterizados por el terrorismo, cambio climático y negación del derecho al trabajo y a la vida de nuestros migrantes en terceros países”.
Raful Tejada es doctor en derecho, licenciado en Ciencias Políticas, historiador, poeta, ensayista, comunicador social, y profesor universitario. Además, es miembro de Número de la Academia Dominicana de la Lengua y miembro de la Real Academia Española de la Lengua.
Ha desempeñado importantes cargos públicos como ministro de Cultura, diputado al Congreso Nacional, director cultural de Radio Televisión Dominicana (1978-1980); director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (1980-1982); presidente de la Junta Municipal de Cultura del cabildo de la ciudad de Santo Domingo (1998-2000).
https://www.diariolibre.com/noticias/politica/eligen-a-tony-raful-presidente-del-parlamento-centroamericano-FM8439465




1 comentario: