miércoles, 24 de mayo de 2017

Faña advierte de posible encarecimiento del ajo tras la subasta de cuotas de importación



Faña advierte de posible encarecimiento del ajo tras la subasta de cuotas de importación





SANTO DOMINGO.- El agrónomo y dirigente opositor Leonardo Faña denunció que en la subasta de ayer lunes, el Gobierno concedió permisos de importación de 100,000 quintales de ajo, lo que a su entender representa la continuación de la política de destrucción de la producción del valle de Constanza.
De acuerdo con Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la acción también contribuye a encarecer los precios de forma “abusadora y cruel” en perjuicio del consumidor.
Afirmó que de esta forma el gobierno de Danilo Medina acaba de dar otro “tablazo” al pueblo dominicano, al autorizar la importación de tal cantidad de ajo, además de cargar un gravamen al consumidor RD$73.00 por libra.
Faña expresó que es criminal que funcionarios del gobierno se estén beneficiando en la importación de los alimentos, con turbios negocios, destruyendo la maquinaria productiva de la nación y jugando con la alimentación de un pueblo humilde y trabajador.
“La subasta, que se abrió con el precio de tres mil ochocientos pesos (3,800.00) por quintal, terminó adjudicándose a siete mil trescientos pesos (7,300.00) el quintal de ajo, con lo que el Estado dominicano recibirá la exorbitante suma de siete mil trescientos millones de pesos (RD$7,300,000,000.00) por concepto de impuestos, que serán cargados en las costillas del consumidor y en perjuicio del productor”, dijo Faña según una nota de prensa del PRM.
Afirmó que una libra de ajo llega a la República Dominicana desde China, a RD$30.00, mientras que, por la forma en que se hacen las subastas, a este valor se le suma RD$73.00, por lo que el consumidor terminará pagando más de RD$ 200.00 por libra.
http://www.7dias.com.do/economia/2017/05/23/i229288_fana-advierte-posible-encarecimiento-del-ajo-tras-subasta-cuotas-importacion.html#.WSWe4GjhDIU
  1. Leonardo Faña nos habla de las subastas de los alimentos

    • Hace 2 días
    • 403 visualizaciones
    En nuestro segmento de "Conversa" nos visita el presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña quien nos habla ...
    • NUEVO
NOTICIAS RELACIONADAS

PRM acusa a José Ramón Peralta de ser beneficiario de una supuesta “mafia” de importación de habichuelas

Fañas le dice a Peralta que no se retractará

Peralta sometería a la Justicia a Leonardo Faña si no retira acusación


Luna defiende importaciones de habichuelas - ECONOMIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario