martes, 24 de enero de 2017

Alberto Atallah dice dineros de sobrevaluaciones y sobornos se invirtieron en elecciones

Foto: Diana Peguero/ Acento.com.do / Alberto Atallah, dirigente del PRM.

Alberto Atallah dice dineros de sobrevaluaciones y sobornos se invirtieron en elecciones

“Creo que no se puede vivir en un país con educación mala, salud mala, falta de seguridad e institucionalidad mientras se cogen los dineros del pueblo a bases de sobornos”.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 24 de enero de 2017
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alberto Atallah, señaló que los dineros obtenidos de sobornos y sobrevaluaciones de obras fueron destinados a campañas y victorias electorales en los periodos 2012 y 2016.
“Aquí todo el mundo sabe que se construyeron obras sobrevaluadas con compañías que financiaban campañas políticas y victorias electorales”, manifestó el exdiputado.
A su llegada a la Procuraduría General de la República por asuntos personales, según dijo, el miembro del PRM señaló que las investigaciones que se están llevando a cabo por el caso de la constructora Odebrecht se están quedando en las periferias.
“Financiaron campañas políticas y elecciones del 2012 y 2016”
“Habiendo cosas claras, particularmente entiendo que se está convocando en lo que podría decir como otro circo de justicia, otro circo político”, expresó.
Pidió que se sigan interrogando a todos los que podrían tener algún vínculo en los contratos que se firmaron con la empresa brasileña desde el año 2001 hasta la fecha.
“Creo que no se puede vivir en un país con educación mala, salud mala, falta de seguridad e institucionalidad mientras se cogen los dineros del pueblo a bases de sobornos”, resaltó.
Asimismo, calificó la marcha “Fin de la Impunidad” realizada el pasado domingo 22 de enero como una muestra del cansancio del pueblo ante estos casos.
“Lo que ocurrió el domingo es una muestra clara de que el pueblo dominicano ya está cansado y se vio que no es un asunto puramente político sino que pueblo que se tiró a la calle para que se detenga la impunidad y haya consecuencias para todos que afecta sensiblemente”, dijo.
Atallah solicitó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, profundizar en este y todas las investigaciones de casos de corrupción que envuelven el país. http://acento.com.do/2017/politica/8422730-alberto-atallah-dice-dineros-de-sobrevaluaciones-y-sobornos-se-invirtieron-en-elecciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario