viernes, 2 de diciembre de 2016

Suben el precio de todos los combustibles; excepto el del gas natural

Nacionales  02 de diciembre del 2016
Suben el precio de todos los combustibles; excepto el del gas natural
Los combustibles, con la excepción del gas natural, subirán entre dos y tres pesos esta medianoche y hasta el próximo viernes, por disposición del Ministerio de Industria y Comercio, en atención al comportamiento de los precios de los carburantes en los mercados internacionales.
Tras la disposición, la gasolina premium llegará al consumidor a RD$199.80 por galón, el tipo de gasolina regular a RD$184.20 por galón, ambas aumentan RD$3.00 por galón.
El galón de gasoil regular costará RD$145.00 y el tipo óptimo RD$158.60 por galón, ambos con un incremento de RD$2.50, informó el MIC a través de su Dirección de Comunicaciones.
El avtur estará disponible a RD$107.90 por galón, el kerosene a RD$132.00 el fuel oil a RD$87.80 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$95.10 por galón, por lo que estos tres combustibles aumentan RD$2.00.
El Gas Natural se seguirá despachando al público a RD$25.26 por metro cúbico, por lo que mantiene su precio.
La tasa de cambio promedio utilizada es de RD$46.68, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.
Comportamiento del mercado bursátil
El petróleo subió más de un 2% el lunes, tras haber perdido hasta un 2% previamente en la sesión, en medio de la reacción del mercado a la inestable perspectiva de que los principales productores mundiales puedan alcanzar un acuerdo para reducir el bombeo cuando se reúnan el miércoles.
El lunes el West Texas Intermediate (WTI) subió un 2,21%, en el mercado esperan que las operaciones se mantengan volátiles hasta que la reunión del miércoles de la OPEP dé una respuesta definitiva sobre si los integrantes del grupo y los países fuera del cartel pueden acordar la reducción del bombeo.
Para este jueves el WTI ha operado a 49,25 dólares, subiendo un 0,33% (0,16 USD),
Ha tocado un máximo inter diario de 49,69 dólares por barril, y un mínimo inter diario del WTI a 49,24 dólares.
La OPEP espera que los resultados de la reunión del pasado miércoles, tengan un resultado a futuro positivo sobre la volatilidad que han tenido todos los precios de los combustibles ya que estos efectos causan una gran inestabilidad, y los distintos actores se recienten por las mismas, en la actualidad existe el interés de nuevos productores de petróleo en insertarse a este mercado, sin embargo la OPEP su principal interés es que baje la producción. 
http://robertocavada.com/nacionales/2016/12/2/suben-el-precio-de-todos-los-combustibles-excepto-el-del-gas-natural

No hay comentarios.:

Publicar un comentario