BMW Motorrad Vision Next 100En materia de seguridad y experiencia de manejo, la Motorrad Vision Next 100 como la ha denominado BMW, promete revolucionar el mundo de las dos ruedas.
Con esta nueva linea de vehículos del futuro incluida por la marca alemana para el nuevo siglo operacional que apenas comienza, el motociclista no tendrá preocupación alguna por llevar un traje especial para una posible caída, como sí ocurre con una motocicleta convencional
Debido a su equipamiento que incluye una serie de mecanismos que hacen permanecer siempre en posición vertical, la BMW Motorrad Vision Next 100 no se caerá nunca. Así pues, su conductor no necesitará llevar casco ni indumentaria especial de protección.
Si bien se trata de un modelo del futuro, el concepto mantiene los rasgos emblemáticos de la linea de motos de la casa germana. Aunque cada componente lleva un toque contemporáneo tanto en su aspecto estético como funcional. Incorpora un bastidor negro en forma triangular, las representativas lineas blancas y la clásica apariencia del motor Boxer. Sin embargo, a pesar de su potencia, el sistema de propulsión no genera emisiones.
bmw-motorrad-vision-next-100-3
Vista de perfil, esta motocicleta tiene el aspecto de una ‘naked’, aunque la colocación ergonómica de la silla hace que su diseño sea más ‘roadster’. La distribución inteligente de las superficies brindan protección al piloto ante posibles inclemencias del clima, como si se tratara de un vehículo completamente revestido.
La superficie del bastidor es de tejido negro mate. Su característica forma es realzada por un leve brillo matizado y sus finas lineas, aludiendo a su vez un clásico detalle de BMW pero con un aire de modernidad. El logotipo de la marca se destaca sin problemas con el oscuro bastidor iluminándose con los típicos colores azul y blanco mientras se conduce.
El motor de la BMW Motorrad Vision Next 100 se encaja en la parte central del bastidor. Dependiendo de la situación de marcha cambia la estructura exterior del ‘Boxer’. Cuando está en reposo, es una compacta unidad que se extiende hacia los lados al comenzar el desplazamiento para optimizar la aerodinámica y proteger al piloto del factor climatológico. La calidad superior de este elemento se refleja en sus acabados de aluminio pulido.
bmw-motorrad-vision-next-100-4
El diseño de la parte frontal es minimalista, refinado con detalles de alta calidad. En la rueda delantera se ubica un reflector metálico que incorpora dos elementos en ‘U’ localizados uno encima del otro conformando el sistema led de luz diurna (DRL). Funciona también como superficie deflectora y, junto con un parabrisas pequeño, contribuye a reducir la resistencia del viento.
bmw-motorrad-vision-next-100-5
Algunos componentes de la carrocería están fabricados en carbono, como el cubrimiento superior del bastidor y los pasaruedas. Debajo de la estructura del asiento, dos finas lineas de luz roja en forma de ‘C’ conforman la iluminación trasera y los intermitentes que proporcionan un sobrio aire futurista.
Las llantas aparte de brindar un efecto amortiguador, permiten ajustar su perfil de manera automática según el terreno, garantizando así una óptima adherencia al suelo en cualquier campo. Las manetas con giro hacia afuera de la BMW Motorrad Vision Next 100 también evocan tiempos pasados. http://www.circuitodeprueba.com/moto-bmw-motorrad-vision-next-100/