lunes, 17 de octubre de 2016

Evangélicos escuchan planteamientos de la oposición RD sobre órganos electorales


17 de octubre de 2016
Evangélicos en la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana reciben y escuchan al Bloque de partidos políticos de oposición
SANTO DOMINGO:-La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana recibió esta mañana a representantes de una comisión de partidos políticos, los cuales solicitaron a dicha organización recibirlos para plantearles  sus argumentos sobre la conformación de los órganos electorales y otros temas de interés nacional.
Los Comisionados del Bloque opositor fueron recibidos por gran parte de los componentes de la Mesa del Dialogo, encabezados por su presidente, el reverendo Manuel Estrella, quien expresó que en reunión del Consejo de la misma acordaron recibirles y escuchar sus planteamientos, los cuales ponderarán prontamente fijando su posición sobre los mismos.
“En estos momentos se hace de vital importancia el concurso de todos los sectores en procura de la solución a los males sociales que nos afectan como nación”, expresó Estrella.
En el encuentro realizado en el Salón de actividades del Servicio Social de Iglesias Dominicanas ubicado en el Ensanche La Fe, participaron líderes de diversos concilios, iglesias y organizaciones cristianas.
Al final del encuentro, Andrés Bautista, habló con los medios de comunicación presentes, mostrando la satisfacción de los  partidos por ser recibidos por los representantes evangélicos del país, así como, por las expresiones vertidas por los mismos durante el encuentro.
Afirmó que les prometieron que La Mesa del Dialogo y Representación Cristiana se reunirá próximamente y expresaran su respuesta oficial sobre los temas trabados.+
SOBRE LA MESA DE DIALOGO Y PRESENTACION CRISTIANA
La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC), es una organización representativa de la comunidad cristiana en la República Dominicana, constituida de conformidad con la Ley 122-05.
TIENE COMO MISION Y OBJETIVOS:
Representar a la comunidad cristiana frente al país, confrontar con unidad monolítica la realidad espiritual, moral, económica, política, social y cultural de la República Dominicana, expresarse a una sola voz al analizar y proponer vías de solución a los apremiantes problemas que nos agobian como nación, promover la Iglesia de Jesucristo como la realizadora de los propósitos del Reino de Dios.
Además promover la unidad de la comunidad evangélica, analizar la realidad espiritual, moral, económica, política, social, cultural y ambiental de nuestro país, garantizar una postura convergente de la comunidad evangélica frente al país con relación a los grandes temas nacionales, plantear propuestas y vías de solución a los apremiantes problemas que agobian la nación, desde la perspectiva del Reino de Dios.
Así como también promover el diálogo, la reconciliación y la convivencia pacífica entre todos los Dominicanos y las fuerzas vivas que inciden en el desarrollo económico, político, social y cultural de la nación dominicana y aglutinar y poner a la disposición del país las voluntades, esfuerzos, competencias y capacidades técnicas y profesionales, y recursos humanos de la comunidad evangélica nacional para sobreponerse a situaciones que amenacen la sostenibilidad económica, política, social, moral, cultural y ambiental de la nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario