miércoles, 13 de julio de 2022

Reconocen a Eduardo Sanz Lovatón por modernización en Aduanas

Reconocen a Eduardo Sanz Lovatón por modernización en Aduanas
Reconocen a Eduardo Sanz Lobatón por modernización y facilitación de comercio aduanal
Reconocen a Eduardo Sanz Lobatón por modernización y facilitación de comercio aduanal

En el marco del desayuno-conferencia “Perspectiva de una Aduana Moderna”, la Unión Nacional de Empresarios (UNE), reconoció al director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, por sus aportes al frente de la entidad recaudadora, entre ellos la modernización y facilitación de comercio. 

El reconocimiento fue entregado al director de DGA por el presidente de la junta directiva de la UNE, el ingeniero Miguel Dauhjre.

Durante su disertación Sanz Lovatón, aseguró que el Hub logístico es una realidad, que cada día genera más empleos, porque la república está de moda para invertir pro su ubicación geográfica.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, destacó la conectividad logística de República Dominicana y las oportunidades que tiene a su alcance para realizar una disrupción logística integral.

Asimismo agradeció la distinción y destacó que siempre que pude comparte con los sectores y representantes del comercio, ya que estos son los socios esenciales del trabajo que realiza DGA  . https://cdn.com.do/nacionales/reconocen-a-eduardo-sanz-lovaton-por-modernizacion-en-aduanas/

UNIÓN NACIONAL DE EMPRESARIOS RECONOCE A DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS

Eduardo Sanz Lovatón resalta que desde que entró a la Dirección General de Aduanas (DGA) propició reducir la discrecionalidad que tiene un director, ya que “un Estado altamente discrecional, es altamente arbitrario”.12 de julio de 2022

Santo Domingo.-La Unión Nacional de Empresarios (UNE) reconoció hoy al director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, por sus aportes en el ámbito de la modernización, la facilitación de comercio y los aprestos para convertir al país en un hub logístico regional de clase mundial.

La placa de reconocimiento le fue entregada al titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), por el presidente de la junta directiva de la UNE, Miguel Dauhjre, en el marco del desayuno-conferencia “Perspectiva de una Aduana Moderna” que se celebró en el Hotel Intercontinental Santo Domingo de esta capital.

Dauhjre expresó allí, en nombre de la Unión Nacional de Empresarios y sus asociados, "nos sentimos altamente agradecidos con Sanz Lovatón por sus grandes contribuciones desde la DGA al sector comercio”.

En tanto que el incumbente de la entidad recaudadora agradeció la distinción y destacó que siempre que puede comparte con los sectores y representantes del comercio, ya que estos son los socios esenciales del trabajo que realiza Aduanas.

En su disertación, como orador invitado, Sanz Lovatón, afirmó que el hub logístico es una realidad que cada día genera más empleos, “porque la República Dominicana está de moda para invertir, por su ubicación geográfica y por otros aspectos en lo que agrega valor”.

Puntualizó que "una de las metas esenciales del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader es la de promover la inversión en el país. En ese orden, el año pasado captamos más de 3,000 millones de dólares y también superamos la barrera de 1,000 millones en zonas francas". 

Acotó, "Nos ha tocado gobernar en una crisis mundial sin precedentes, pero aun así mostramos resiliencia. Hemos sido reconocidos por organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), y también hemos aumentado las recaudaciones".

“Este es el momento para invertir, expandir sus negocios, hacer cosas nuevas, porque este país está en su mejor momento”, aseveró el director de la DGA.

De su lado, el presidente de la UNE, Miguel Dauhjre, afirmó “este tipo de encuentros entre La DGA y los principales actores del servicio aduanero sirve para romper barreras, consolidar la comunicación y la cooperación entre las autoridades y dicho sector”.

RECAUDACIONES

Durante su ponencia ante los empresarios, Sanz Lovatón reveló que, la DGA ha alcanzado cifras históricas al recaudar 191,981.1 millones, en lo que va de año. Mientras que en participación en los ingresos del Estado ha aumentado a 23.66% y sobre el porcentaje del PIB, incrementó en un 3.70%.

OTROS TEMAS

Sanz Lovatón habló sobre las nuevas iniciativas de la DGA, entre las que resaltó el lanzamiento de un nuevo código de ética, el proceso de certificación ISO, compliance y antisoborno y la carta de compromiso al ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario