viernes, 8 de julio de 2022

Perfil del econmista Pavel Ernesto Isa Contreras @IsaPavel, nuevo ministro de @mineconomiard | (4/5) El decreto 361-22 establece que el nuevo ministro de @MinEconomiaRD 🇩🇴 será el también economista Pavel Isa Contreras ( @IsaPavel ), quien se había desempeñado como viceministro de Planificación e Inversión Pública.

Viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y DesarrolloPavel Ernesto Isa Contreras

Viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Pavel Ernesto Isa Contreras, dominicano, licenciado en Economía en el INTEC, en 1988; también, posee una maestría en Política Económica de la Universidad Nacional en Costa Rica, en 1994; y es doctor en Economía en la Universidad de Massachusetts, Amherst, en 2003.

Desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa, trabajó como investigador en el CIECA, un grupo de reflexión económica de la República Dominicana, y como director de investigación de CRIES, una red regional de América Latina y el Caribe para la investigación social y económica. También se desempeñó como asesor económico del Ministerio de Haciend

Desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa, trabajó como investigador en el CIECA, un grupo de reflexión económica de la República Dominicana, y como director de investigación de CRIES, una red regional de América Latina y el Caribe para la investigación social y económica. También se desempeñó como asesor económico del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en la República Dominicana.

Fue oficial a cargo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y fue coordinador de investigaciones de la Oficina de Desarrollo Humano (ODH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Dominicana. Fungió como profesor investigador del INTEC, adscrito al Observatorio Dominicano de Comercio Internacional.

Su trabajo académico se ha concentrado en temas de comercio internacional, política comercial, desarrollo humano, política social y desarrollo rural. Sus trabajos han aparecido en publicaciones académicas de diversos tipos, y también se ha desempeñado como docente en universidades de República Dominicana, Centroamérica y en la Universidad de Massachusetts, en Amherst, Estados Unidos.

Vídeo:

 https://mepyd.gob.do/perfil-pavel-isa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario