domingo, 12 de junio de 2022

Jorge Mera: un comunicador que sabía escuchar

Jorge Mera: un comunicador que sabía escuchar

Jorge Mera: un comunicador que sabía escuchar

Orlando Jorge Mera

La tristeza y consternación embarga a todo un pueblo que lamenta la trágica partida de una de las figuras políticas mejor valoradas y queridas

Tan dulce como la miel que dan las abejas que criaba. Así era la personalidad de Orlando Jorge Mera, abogado, comunicador y ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, asesinado el pasado lunes en su despacho.

Jorge Mera, quien heredó la vena política de su padre, el expresidente Salvador Jorge Blanco, y el amor por el medio ambiente de su madre Asela Altagracia Mera Checo, por medio de la apicultura, era un apasionado de la comunicación, algo a lo que le hizo honor al incursionar en los medios de comunicación tanto en la televisión, como en la prensa escrita.

Jorge Mera junto a su esposa Patricia Villegas.

De voz pausada, personalidad sencilla y calmada y con el don de saber escuchar, a Jorge Mera se le podía ver cada domingo en su programa “Líderes TV”, por Color Visión a las 9:00 de la mañana.

Le invitamos a leer: Orlando Jorge Mera: Un último adiós sin colores partidarios

Al entrar a su programa, colgaba el traje de ministro y abrazaba su rol como comunicador al entrevistar a grandes figuras de diversos ámbitos.

El comunicador expresó en múltiples ocasiones que su amor por los medios nació desde muy pequeño y que parte de sus juegos de infancia era armar con sus manos un periódico al que llamaron “El Extra”, en donde simulaba ser periodista.

Jorge Mera en uno de sus recorridos como ministro.

Como ministro, el también deportista puso en práctica su lado como amante del periodismo, ya que no lo pensaba dos veces a la hora de embarcarse en un viaje a cualquier rincón del país, ya sea para constatar alguna denuncia ambiental o investigar un delito contra el medio ambiente.

Defender los recursos naturales del país fue un compromiso que asumió con valentía. En sus discursos predominaba la frase de que sin importar color de partido ni rango policial o militar, la ley caería sobre aquellos que la violaran.

Puede leer también: ¿Cuáles fueron las luchas de la gestión de Orlando Jorge Mera contra acciones ilegales?

A sus 56 años, se podría decir que Orlando siempre luchó por lo que quiso hacer. Fue un ejemplo de inspiración para muchos, ya que demostró que sin importar qué tan divorciados sean tus deseos, se puede. Y en vida lo demostró: al nadar en las aguas como político, como deportista, como abogado, como apicultor y como docente.

Orlando en una de de las facetas que más disfrutaba en su programa de televisión.

Tras la noticia de su asesinato, un mar de mensajes de consternación y dolor inundaron las redes sociales y diversos medios de comunicación, lamentando esta pérdida que sin duda dejará un gran vacío en los corazones de muchas personas.

Reacciones

Mariasela Álvarez:
“Ayer los dominicanos vivimos una pesadilla que no olvidaremos nunca… Anoche en @enmariasela tratamos de rendirle honor a un buen hombre que nunca se enseñoreó, ni como hijo de presidente, ni como político importante, ni como ministro.

Orlando no pudo llegar al programa porque un desalmado que entró tranquilamente armado al ministerio donde trabajaba y salió de la misma manera, sin que nadie impidiera sus aviesas intenciones o lo detuviera, le cegó la vida. Y lo hizo con rabia, porque 7 tiros es mucha rabia… Y era su “amigo”. Creo que nunca lo vamos a terminar de asimilar. Pero anoche de alguna manera, estuvo en el programa y su legado profesional y humano fue reconocido y ponderado”.

Puede leer también: Orlando Jorge Mera deja un legado de respeto en política

Miralba Ruiz:
“Nadie está indiferente… esta noticia nos sacudió y aún nos consterna a todos. El asesinato de Orlando Jorge Mera trasciende a lo político y se coloca en un plano más importante y trascendente: el humano. Su inesperada partida deja dolor, estupor, impotencia, nos obliga a replantearnos muchas cosas como sociedad”.

En “Líderes TV” entrevistó a muchas figuras.

Eddy Herrera:
“Dios mío ? ¿Qué está pasando con la humanidad? Se nos ha ido un gran ser humano, lleno de tantos atributos y con un corazón tan noble. Santiago de Los Caballeros y toda la República Dominicana está de luto por la pérdida de nuestro Orlando Jorge, paz a su alma y mucha resignación a toda la familia”.

Sobre su vida: Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera

Biografía
Nacido en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Se formó en el colegio San Ignacio de Loyola, graduándose en el año 1984. Posteriormente, en el 1991, obtuvo el título d licenciado en Derecho, Summa Cum Laude, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde ha fungido como docente en diversas materias.

https://hoy.com.do/jorge-mera-un-comunicador-que-sabia-escuchar/

Le recomendamos leer: Omar Fernández define a Orlando Jorge Mera como “una persona honesta”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario