domingo, 12 de junio de 2022

EEUU aplaude participación dominicana en Cumbre De Las Américas

EEUU aplaude participación dominicana en Cumbre De Las Américas

EEUU aplaude participación dominicana en Cumbre De Las Américas

Luis Abinader y Joe Biden

SANTO DOMINGO.- La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana aplaudió este viernes la participación del presidente dominicano Luis Abinader , junto a jefes de Estado de diversos países de la región en la # IX Cumbre De Las Américas, encabezada por el pte. de EE.UU., Joe Biden y la vicepdte. de los EE. UU., Kamala Harris.

A través de su cuenta de Twitter la embajada EE.UU.  afirmó que «estamos más seguros y prósperos cuando trabajamos con socios democráticos, fuertes y con ideas afines, como lo es Rep. Dom. para promover intereses compartidos y crear un entorno en el que todos nuestros ciudadanos puedan prosperar».

En su discurso Abinader dijo que a la comunidad internacional le compete asumir definitivamente un mayor compromiso con el pueblo haitiano, con una mayor implicación y, de manera urgente, trabajar por su pacificación y recuperación definitiva.

En la cumbre que se desarrolló en Los Ángeles, veinte países americanos firmaron la “Declaración de Los Ángeles sobre migración y protección”, en la se comprometieron a trabajar juntos para enfrentar la crisis migratoria de la región.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario