lunes, 11 de abril de 2022

Presidente Luis Abinader reta que “le caigan atrás”, aquellos que afirman no terminará obras

NACIONALES

Luis Abinader reta que “le caigan atrás”, aquellos que afirman no terminará obras  

Joan Vargas  abril 11, 2022

Luis Abinader reta que “le caigan atrás”, aquellos que afirman no terminará obras

Presidente Abinader conversa con productores agropecuarios durante encuentro en Sabana Perdida. Alberto calvo 

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader invitó a tomar “lápiz y libreta” a quienes le auguran que no podrá concluir las obras y proyectos que ha anunciado, al reiterar que su Gobierno está comprometido con la transparencia.

“Ellos dicen, Abinader está anunciando obras y no las va hacer. Que me caigan atrás. Que cada uno coja su libretita y lápiz, y que me caigan atrás para ver cual no se ha hecho”, expresó el mandatario.

Destacó que cada vez que da un primer picazo es porque la obra ya cuenta con los fondos necesarios, al tiempo que explicó que una obra toma tres meses licitar el diseño, cuatro meses en hacerlo, tres meses más en la licitación de contribución.

Abinader precisó que la línea del metro que se desarrolla desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos, se hará con un 25 % menos del que se hizo hace 14 años, mientras que el saneamiento de cañadas por parte de las CAASD se hace con un 30 % de lo que estaba presupuestado.

Resaltó que el proyecto para reformar la ley de compras y contrataciones hará más eficiente, transparente y evitará muchos de los escapes de recursos que se dieron en el pasado.

Agenda
Las declaraciones del mandatario se produjeron durante un acto con representantes del sector agropecuario en Santo Domingo Norte, donde realizó una intensa jornada de actividades.

Entre el sábado y el domingo Abinader realizó 22 actividades, entre estas, visitas de supervisión a Mercado de Productores del Instituto Nacional de Estabilización de precios (Inespre), primer picazo para la construcción de un cuartel para la Policía Nacional, participación en la jornada del programa Supérate y encuentros con jóvenes.
De igual forma, el mandatario inició al Plan de Asfaltado que desarrollará en ese municipio el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El pasado sábado el presidente Abinader encabezó el acto de entrega de RD$92 millones de pesos en préstamos y financiamientos a 750 beneficiarios a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En el acto, realizado en la sede del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el director PROMIPYME, Porfirio Peralta, destacó que las Mipymes constituyen el soporte más importante de la economía dominicana porque representan las principales fuentes de generación de empleos y riquezas en el país.

Previamente el presidente Abinader dejó también iniciada la primera Feria Científica y Tecnológica en Santo Domingo Este, donde participan más de 300 estudiantes del nivel preuniversitario.

En este acto el mandatario exhortó a los jóvenes a ser creativos y a empoderarse para que sus proyectos tengan éxito.

Más temprano, Abinader dio inicio al Plan Nacional Construyendo Esperanza, de remozamiento y reconstrucción de callejones en la margen oriental del Río Ozama que beneficiará a más de15 mil familias.

Gobierno

— Programa
El presidente Abinader aseguró que los programas sociales del Gobierno son ahora mayores que nunca antes, lo que sumado a otras medidas contribuyen a mitigar los altos precios y llevar comida más barata a población.

Abinader hace llamado a la prudencia en SS
Exhortación. El presidente Luis Abinader exhortó a la población a disfrutar la Semana Santa de forma prudente, con tranquilidad y sosiego, en especial a los jóvenes.

“Le reitero al pueblo dominicano que esta Semana Santa nos sirva de reflexión, de oración a los creyentes, pero sobre todo de paz y tranquilidad y sin incidentes”, dijo.

El mandatario invitó al pueblo a pasar una Semana Santa feliz y tranquila con la menor cantidad posible de incidentes.
Resaltó que el gobierno tiene coordinado un operativo para ofrecer ayuda y asistencia a todo el que lo requiera.

https://eldia.com.do/luis-abinader-reta-que-le-caigan-atras-aquellos-que-afirman-no-terminara-obras/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario